Aplicación de los estilos de aprendizaje en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder empezar a hablar de los estilos de aprendizaje en la educación es preciso conocer el concepto educación y estilos de aprendizaje.
La educación
En la antigüedad estuvo basada en elsistema grecorromano cuyo objetivo era preparar intelectualmente a los jóvenes para asumir posiciones de liderazgo en las tareas del Estado y la sociedad. Tiempo después la Iglesia asumió laresponsabilidad de la educación pero esta no era abierta a todos, estaba destinada solamente a las clases privilegiadas y del clero.
En la actualidad la educación en México está garantizada por la ConstituciónMexicana. A pesar de que ya han surgido muchos cambios la forma de educar sigue siendo similar lo que hoy se denomina  escuela tradicional consiste en una clase en la que el profesor está frente a ungrupo de estudiantes a los cuáles se les dicta un tema y el aprendizaje se mide a través de un examen con base en procesos de memorización y recordación.
Actualmente, la exigencia de los mercadoslaborales, las situaciones tecnológicas y los  aspectos sociales, han derivado en el cuestionamiento de esta forma de enseñar y por ende en la creación de nuevas formas de enfocar el proceso deenseñanza-aprendizaje. Para ello la *U.A.N.L* creo la plataforma NEXUS, en ella se facilita más el aprendizaje y ayuda al sistema abierto y a distancia.
La plataforma es de vital utilidad, pero hay quereconocer que hace que el rol del profesor se pierda, por desgracia el papal del maestro está siendo sustituido por una computadora al igual que las bibliotecas están siendo remplazadas por enciclopediasvirtuales.
Estilos de aprendizaje
El aprendizaje lo diferenciaremos de entre tres planteamientos:

Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven comoindicadores relativamente estables se caracterizan según la utilización más o menos frecuente de un cierto conjunto de estrategias. Un mismo individuo puede tener más de un estilo de aprendizaje. El estilo...
tracking img