Aplicación de metodología de diagnostico considerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1666 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE METOLOGIA DE DIAGNOSTICO CONSIDERADO

*RECOPILACION DE INFORMACION
Los métodos interactivos clave para recopilar información que puede utilizar el analista de sistema: entrevistas, jad y los cuestionarios. Durante el proceso de la entrevista con los tomadores de decisiones de la organización, que es un método utilizado por los analistas de sistemas para recopilar datos sobre losrequerimientos de información, los analistas escuchan metas, sentamientos, opiniones y procedimiento de informales. También venden el sistema durante las entrevistas. Las entrevistas son dialogo de preguntas y respuestas entre dos personas, planeados de antemano. El analista se vale de la entrevista para desarrollar su relación con un cliente, observar el lugar de trabajo y para recopilar datosrelacionados con los requerimientos de información. Aunque el correo electrónico puede usarse para preparar al entrevistado planteándole preguntas previas a una reunión, por lo general las entrevistas deben realizarse en persona y de la manera electrónica.
*HERRAMIENTAS
Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimientopreventivo, podemos mencionar las siguientes:
-Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa)
-Una pulsera antiestática
-Una brocha pequeña suave
-Copitos de algodón
-Soplador
-Trozos de tela secos
-Limpia contactos en aerosol
-Silicona lubricante o grasa blanca
-Un borrador
- El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría delos virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. 

Mantenimiento preventivo, el mantenimiento consiste en la limpieza de la maquina en el hardware de el CPU par eliminar el polvo y en el software aplicaciones, controladores protección de información.

Mantenimiento correctivo se lo realiza cuando es necesario corregir o reparar algún problema que se estesuscitando en nuestra PC el cual puede corresponder a hardware o software respectivamente.
Cuando necesitemos remplazar un mouse, teclado, fuente de poder, parlantes, tarjeta de memoria o expansión o en el último de los casos se deba realizar una pequeña soldadura estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware.
*ANALISIS DE LA INFORMACION
El análisis de la información puede definirse comola aplicación de técnicas de procesamiento automático del lenguaje natural, de clasificación automática y de representación gráfica (cartografía) del contenido cognitivo (conocimientos) y factual (fecha, lengua, tipo de publicación…) de los datos bibliográficos (o textuales).
Esta definición corresponde al análisis asistido por computador. En general, por análisis de la información se entiendela fase de interpretación que el usuario realiza de una manera directa y manual.
Los límites de este tipo de análisis son evidentes desde el momento que se trabaja sobre una cantidad importante de datos, y se trata además de incorporar el análisis en un sistema de producción de información elaborada o especializada.

*SINTOMAS
•Sobre software
Si cree que su computadora está infectada, lasiguiente lista muestra algunos “síntomas” que puede presentar:
- Los programas tardan más de lo normal en iniciarse. Las operaciones rutinarias se realizan con más lentitud.
- Los programas acceden a múltiples unidades de discos cuando antes no lo hacían.
- Los programas dirigen los accesos a los discos en tiempos inusuales o con una frecuencia mayor.
- Programas que normalmente se comportan bien,funcionan de modo anormal o dejan de funcionar.
- Desaparecen archivos o aparecen nuevos archivos de datos o directorios de origen desconocido.
- Los archivos son sustituidos por objetos de origen desconocido o por datos falseados.
-Nombres, extensiones, fechas, atributos o datos cambian en archivos o directorios que no han sido modificados por los usuarios.

•Sobre hardware
No sirve el...
tracking img