Aplicación de npk a distintas concentraciones para aumentar el tamaño de la manzana golden delicious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccon
El manzano, el ciruelo y el melocotón son originarios de las zonas frías de Europa y Asia.
La manzana pertenece a la familia de las rosáceas al igual que la mayor parte de los frutalesde clima templado. El manzano es un árbol que puede alcanzar alturas de hasta 10m y vivir 80 años las hojas son ovaladas y con borde aserrado, el fruto llamado pomo( del que deriva el nombrepomáceas)es globoso, de color verde, amarillo o rojo con combinaciones entre estos.
Las flores del manzano crecen en grupos o inflorescencias llamadas cimas, en números de 3 a 6 flores por grupo, el manzanoes una fruta acuosa, en general las frutas acuosas son ricas en azucares presentan además ligeros efectos laxantes especialmente si se consumen con la piel.
Puede desarrollarse a grandes altitudes,debido a que no es muy susceptible a altos niveles de humedad relativa, se desarrolla mejor en suelos franco, o franco-arcillosos de buen drenaje y con una profundidad de por lo menos 1metro, con unpH entre 5.8 y 6.5 (Cockrell y Barrantes. 1992)
 
En la actualidad en las naciones desarrolladas, la mayoría de los agricultores utilizan fertilizantes producidos comercialmente que contienenminerales que provienen de minas o de procesos industriales, estos fertilizantes contienen compuestos inorgánicos de Nitrógeno, Fosforo y Potasio, los tres elementos que mas escasean en los suelosagrícolas.
Los fertilizantes inorgánicos han incrementado en gran medida la productividad agrícola, y se les utiliza mucho en la actualidad. (Campbell, etal 2001)
El cultivo de manzana posee un granpotencial y por ello es necesario implementar investigaciones que conduzca al dominio efectivo sobre el crecimiento.

Antecedentes
En México existen 23 estados productores de manzana en mayor o menorescala, de los cuales se tienen registros de una superficie plantada a nivel nacional de 59,571 ha de las cuales se han cosechado 56, 054 ha, con un total de 558,165 toneladas, lo cual genera un...
tracking img