INTRODUCCION
La aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad, en el proceso de alimentos, bebidas, aditivos y materias primas, reduce significativamente el riesgo de intoxicaciones a lapoblación consumidora, lo mismo que las pérdidas del producto, al protegerlo contra contaminaciones contribuyendo a formarle una imagen de calidad y, adicionalmente, a evitar al empresario sancioneslegales por parte de la autoridad sanitaria.
Este manual incluye lineamientos para ser aplicados en los establecimientos dedicados a la obtención, elaboración, fabricación, mezclado, acondicionamiento,envasado, conservación, almacenamiento, distribución, manipulación, transporte y expendio de alimentos y bebidas, así como de sus materias primas y aditivos, a fin de reducir los riesgos para la saludde la población consumidora.
La imperante necesidadad de contar con sistemas cada vez más efectivso que reduzcan los problemas de inocuidad alimentaria y determinar la obsevancia obligatoria deprácticas correctas de sanidad y de fabricación, como medio para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, se manifestó a través de la elaboración consensuada de las normas oficiales mexicanassobre buenas prácticas santiarias y sistemas de calidad en inocuidad de alimentos:
La aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad, en el proceso de alimentos, bebidas, aditivos y materiasprimas, reduce significativamente el riesgo de intoxicaciones a la población consumidora, lo mismo que las pérdidas del producto, al protegerlo contra contaminaciones contribuyendo a formarle unaimagen de calidad y, adicionalmente, a evitar al empresario sanciones legales por parte de la autoridad sanitaria.
Este manual incluye lineamientos para ser aplicados en los establecimientos dedicados ala obtención, elaboración, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, conservación, almacenamiento, distribución, manipulación, transporte y expendio de alimentos y bebidas, así como de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-Pr%C3%A1cticas-Adecuadas-De-Higiene/138696.html

MLA

"Aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-Pr%C3%A1cticas-Adecuadas-De-Higiene/138696.html>.

MLA 7

"Aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-Pr%C3%A1cticas-Adecuadas-De-Higiene/138696.html>.

CHICAGO

"Aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-De-Pr%C3%A1cticas-Adecuadas-De-Higiene/138696.html.