ufeffAPLICACIÓN DEL DERECHO EXTRANJERO
El objeto del Derecho Internacional Privado es la relación jurídica internacional caracterizada por la presencia de un elemento extranjero, ostensible uoculto, que tiene la virtualidad de contactar diversos órdenes legislativos, y su temática incluye el análisis y la solución, de la cuestión relativa a la aplicación del Derecho extranjero

Cuando lapresencia del o de los elementos extranjeros en las relaciones jurídicas internacionales así lo requieren, la función del Derecho Internacional Privado consiste en su sujeción a un determinado ordenjurídico

Hemos dicho que la norma de conflicto es uno de los instrumentos de que aquél se sirve a los fines mencionados, la que, mediante el recurso técnico del punto o criterio de conexión, cumple sumisión de indicar el ordenamiento jurídico del que habrá de desprenderse la solución de la cuestión ínsita en la relación jurídica internacional, y según sea el lugar adonde espacialmente ésta seavecinde, motivará la aplicación del
propio derecho o
del extranjero.

En el último supuesto habrá que discernir si el llamamiento efectuado por la norma de conflicto está dirigido al Derechoextranjero, en cuanto tal, o bien, si la circunstancia de la extraterritorialidad tiene la virtualidad de convertir a la ley extranjera en un mero hecho.

Para encontrar la respuesta a esta clásicaproblemática del Derecho Internacional Privado, desde la doble vertiente procesal y sustantiva que ella suscita, debemos distinguir dos aspectos:
1º) El de la naturaleza del Derecho extranjero: esto es,saber si el mismo es un derecho o si por el contrario tiene naturaleza fáctica, es decir, es un hecho.
2º) El del tratamiento procesal del Derecho extranjero: es decir, si corresponde su aplicación deoficio; o si sólo debe ser judicialmente aplicado cuando ha sido alegado y debidamente probado.

NATURALEZA DEL DS EXTRANJERO
En torno de esta cuestión se han formado dos grandes grupos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). APLICACIÓN DEL DERECHO EXTRANJERO. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-Derecho-Extranjero/32486065.html

MLA

"APLICACIÓN DEL DERECHO EXTRANJERO" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-Derecho-Extranjero/32486065.html>.

MLA 7

"APLICACIÓN DEL DERECHO EXTRANJERO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-Derecho-Extranjero/32486065.html>.

CHICAGO

"APLICACIÓN DEL DERECHO EXTRANJERO." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Del-Derecho-Extranjero/32486065.html.