Aplicación del glp

PREGUNTAS:
1 APLICACIONES DEL GLP Y EL GL EN REFINERÍA.
2 TÉCNICAS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE
3 FUENTES Y PRODUCCIÓN DE GLP EN VZLA Y EL MUNDO

Aplicación de GLP (Gases Licuados delPetróleo) al automóvil
Los usos principales del GLP son los siguientes:
1) Obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.
2)Combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el autogas:
El autogas es GLP compuesto de butano (C4H10) y propano (C3H8). Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN589. Su menor densidad obliga al uso de tanques más grandes y pesados que los que requiere la gasolina, pero permite una mayor compresión, mantiene limpio el motor alargando su vida útil y contaminamenos el ambiente. Por estas razones su uso en vehículos está en aumento.
Actualmente unos 11 millones de automóviles funcionan con GLP y las últimas cifras indican que su número aumenta a razón de másde 3% al año. Al inicio del año pasado había en el mundo 48.000 estaciones gasolineras que despachaban GLP, cifra que aumenta a paso más acelerado, aproximadamente 20% al año. Varios factores hancontribuido al incremento del uso automotor del GLP, entre ellos el perfeccionamiento de los sistemas que permiten usar gasolina cuando no se dispone del gas.
3) Residencial/ Comercial: el GLP tiene unmercado cautivo entre aquellos consumidores que no tienen acceso a las redes de Gas Natural.
4) Petroquímica: principalmente se utiliza para la fabricación de plásticos y en producir aditivospara aumentar el índice octano de las naftas.
5) Agrario: entre los usos más comunes se encuentran:
6) Generadores de Energía: de uso extendido en donde no hay Gas Natural.
7) Enfriadoras:este tipo de heladeras es de amplio uso en zonas aisladas.
8) Moto Bombas de irrigación: Se pueden obtener ahorros respecto a las bombas accionadas eléctricamente. Las partes móviles y el aceite...
tracking img