Aplicación del Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2121 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Aplicación del proyecto
Es la forma como se pone en marcha el proyecto empresarial a desarrollar mediante un plan de negocios previo La elaboración del Plan de Empresa es un paso necesario para evaluar Adecuadamente la viabilidad del proyecto. Todos los proyectos tienen Elementos comunes y otros que los definen como singulares. Por lo que el Plan de Empresa está concebido como un guión quedebe se adaptado a cada proyecto en particular.
El Plan de Empresa debe contener información suficiente para poder realizar una evaluación del contenido del proyecto y de su grado de viabilidad técnica (tecnología, productos, producción), comercial (mercado, comercialización), económica (inversiones, presupuestos, financiación), y humana (estructura, organización, formación), así como del grado deinnovación del mismo.
Es importante que en la elaboración del Plan de Empresa participe todo el equipo promotor del proyecto con el fin de conseguir la máxima unidad de criterios y compromiso en lo relativo a los objetivos a alcanzar y los medios para conseguirlos
También se necesita un plan administrativo que consiste en un método moderno que tiene como resultado la planificación, organización,dirección y control del proyecto.
Protocolo en una empresa turística en Panamá
Quienes se desarrollan en turismo, necesitan conocer del ceremonial y protocolo para utilizarlo de la mejor manera en sus diferentes estrategias generales de comunicación, para transmitir ese tan representativo slogan: “TURISMO SOMOS TODOS Y ES TAREA DE TODOS”.
 Hay que destacar la diferencia entre protocolo yetiqueta, se trata de conceptos distintos, a pesar de que en muchos casos, están ligados y son complementarios.
El protocolo nos hace  valorar y conocer aspectos obligatorios que hay que cumplirlos con rigidez, siguiendo un conjunto de reglas de cortesía de un Estado, aplicadas en un acto o ceremonial y también en lo relativo a visitantes oficiales extranjeros.  Aquí no son compatibles la creatividade innovación por lo riguroso de su cumplimiento.
            En el caso de la etiqueta, son normas de estilo basadas en los usos y costumbres que se deben observar y guardar en actos familiares, sociales, laborales e incluso, en ceremonias oficiales y privadas.  La Etiqueta en todos los eventos tiene que ver con buenos modales, la cortesía, el vestuario, el anfitrión, la mesa, el menú, losobsequios, etc.
            Por lo tanto, un protocolo bien implementado y una etiqueta bien cuidada  podrían generar muy buenas relaciones a nivel turístico y una imagen positiva, tanto del organizador del evento, como del país al que representa.
            La misión es  transmitir la idea de que el turismo compete a todos los panameños y es clave para muchos factores como: Asegurar la generación deempleo, la cohesión social y la prosperidad sostenible,  a partir de vincularlos a la idea de que cada uno de ustedes como educandos, puede ser un futuro empresario independiente dentro del área del turismo.
            Debemos formar parte de la construcción de nuestra propia superación y ésta debe enfocarse al interés social, y para ello, debemos reflexionar de la importancia de nuestrapreparación en todo lo relacionado a las reglas de cortesía y buena educación, como una característica de los profesionales que enaltecerán el turismo panameño.
            De todo lo anterior no se debe olvidar que la etiqueta y el protocolo han estado presentes durante todos los tiempos y culturas; pero una sociedad en transformación constante, no puede establecer estas normas como conductasestrictas ni tampoco estandarizarlas pues dependen de las costumbres y culturas de cada país. Esto incluye tres puntos de mucha importancia.
a) Imagen Personal
La primera impresión es la que cuenta. Se dice que son suficientes los primeros 4minutos para proyectar una imagen adecuada o inadecuada. Por lo tanto, ocuparnos por mantener y por transmitir una imagen integral impecable es parte esencial del...
tracking img