Aplicación monolítica
En la ingeniería de software, una aplicación monolítica describe una única aplicación de software en niveles en los que la interfaz de usuario y código de acceso a datos secombinan en un solo programa de una plataforma única.
Una aplicación monolítica es autónoma, independiente y de las aplicaciones computacionales. La filosofía del diseño es que la aplicación esresponsable no sólo de una tarea determinada, pero puede realizar todos los pasos necesarios para completar una función particular. [1] [2] Hoy en día, algunas aplicaciones de finanzas personales sonmonolíticos en el sentido de que ayudan al usuario realizar una tarea completa, de extremo a extremo, y son "datos privados de los silos" en lugar de partes de un sistema más amplio de aplicaciones quefuncionan juntos. procesadores de texto son un ejemplo de una aplicación monolítica. [3] Estas aplicaciones se asocia a veces con mainframe ordenadores.

Aplicaciones Cliente Servidor
Esta arquitecturaconsiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora esmás ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores,aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño delsistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Lostipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Aplicación monolitica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Monolitica/406757.html

MLA

"Aplicación monolitica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Monolitica/406757.html>.

MLA 7

"Aplicación monolitica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Monolitica/406757.html>.

CHICAGO

"Aplicación monolitica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaci%C3%B3n-Monolitica/406757.html.