Aplicación monolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación monolítica
En la ingeniería de software, una aplicación monolítica describe una única aplicación de software en niveles en los que la interfaz de usuario y código de acceso a datos se combinan en un solo programa de una plataforma única.
Una aplicación monolítica es autónoma, independiente y de las aplicaciones computacionales. La filosofía del diseño es que la aplicación esresponsable no sólo de una tarea determinada, pero puede realizar todos los pasos necesarios para completar una función particular. [1] [2] Hoy en día, algunas aplicaciones de finanzas personales son monolíticos en el sentido de que ayudan al usuario realizar una tarea completa, de extremo a extremo, y son "datos privados de los silos" en lugar de partes de un sistema más amplio de aplicaciones quefuncionan juntos. procesadores de texto son un ejemplo de una aplicación monolítica. [3] Estas aplicaciones se asocia a veces con mainframe ordenadores.

Aplicaciones Cliente Servidor
Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadoraes más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño delsistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitecturabásica seguirá siendo la misma.
Una disposición muy común son los sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.
La arquitectura cliente-servidor sustituye a la arquitectura monolítica en la que no hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico.Aplicaciones 2,3 y n capas.
Arquitectura de Dos Capas
La arquitectura de dos capas en la actualidad es muy utilizada, aunque con muchas fallas, todavía no se ha podido dejar de usar.
Estas arquitecturas fueron las primeras en aprovecharse de la estructura cliente-servidor.
Las capas que esta arquitectura presenta son las siguientes: Nivel de aplicación;
Nivel de la base de datos.
El nivelde Aplicación
Este nivel es en el que se encuentra toda la interfaz del sistema y es la que el usuario puede disponer para realizar su actividad con el sistema.
Nivel de la Base de Datos
Este nivel de la Base de Datos también llamado el Repositorio de Datos, es la capa en donde se almacena toda la información ingresada en el sistema y que se deposita en forma permanente.
Herramientas parael Desarrollo de Aplicaciones en Dos Capas
Existen herramientas para el desarrollo en dos capas por ejemplo mencionaremos a Visual Basic, Access y SQL

Arquitectura de Tres Capas
La arquitectura de dos capas si bien ayudó en unos años atrás, se vio la necesidad de crear una nueva arquitectura ya que en dos capas se tenía algunos problemas en la capa de aplicación ya que la principaldesventaja de esta era el peso que tenia para el cliente, como se mencionó anteriormente.
Por estas razones, existe una fuerte y bien avanzada tendencia a adoptar una arquitectura de tres capas.
Y es así que se creó la arquitectura de tres capas las cuales son:
• Nivel de Aplicación
• Nivel de Dominio de la aplicación;
• Nivel de Repositorio.
Nivel de Aplicación
La diferencia de este...
tracking img