Aplicacin y manejo de la geometria y trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación y Manejo de la Geometría y Trigonometría

Los usos y aplicaciones de la Geometría y Trigonometría van mucho mas allá de lo que es expuesto en la clase,ya que aquello que vemos en clase no abarca todos los alcances que pueden tener estas dos ramas de las matemáticas. Podemos percibir su existencia dentro de la naturaleza por medio de todo lo quenos rodea desde lo mas básico como lo es el punto y el segmento a hasta lo mas complejo como son cuerpos tridimensionales.
La geometría y la trigonometría se pueden emplear en muchos campos de nuestravida cotidiana y abarcan gran parte del conocimiento.
La trigonometría y la geometría van unidas de la mano y no será amplia su utilización en una si no sabes utilizar la otra. Por ejemplo graciasa la geometría puedes desarrollar escalas proporcionales que al seguir un modelo matemático, te pueden ayudar en la descripción de un fenómeno físico incluso están presentes en cosas tan simples comola construcción de una prenda hasta hechos mas elaborados como la construcción de un rascacielos.
Nadie es ajeno a la geometría y trigonometría. Gracias a la trigonometría podemos hallar valores quepueden ser desde distancias hasta fuerzas, también son muy útil en el diseño de las cosas que empleamos ordinariamente.
Algunos aéreas en las que se emplean estas dos ramas de las matemáticas son:dibujo, diseño (industrial, de moda, grafico etc.), arquitectura, fotografía, escultura, ingeniería civil, construcción, Informática, en fin la lista podría continuar y continuar, incluso fenómenosnaturales son estudiados gracias a la geometría y trigonometría. Indiscutiblemente debemos tener nociones de estas ciencias para lograr comprender nuestro entorno y su funcionamiento.

Lageometría fue necesaria desde tiempos antes de Cristo pasando sus conocimientos de Egipto a Grecia, y de ahí al resto del mundo. Algunos de los inventos y construcciones mas importantes del mundo se...
tracking img