Aplicacion 8 p

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
APLICACIÓN DE LAS 8 P´S EN EL PRODUCTO TARJETAS DE CREDITO DE BANCO AGRICOLA.
APLICACIÓN DE LAS 8 P´S EN EL PRODUCTO TARJETAS DE CREDITo


* INTRODUCCION

Banco Agrícola es un banco que su principal interés es trabajar de la mano con los Salvadoreños y para ello pone a disposición los servicios de cuentas ahorros, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y diferentes créditos que seadaptan a las necesidades del cliente.

En el presente trabajo investigaremos cómo es la aplicación de las 8 P´s del marketing en el área de tarjetas de créditos así como los mecanismos y la forma de operar que utiliza la fuerza de ventas dentro del banco.


* OBJETIVOS

* Objetivo General.
 
Conocer cómo es el desarrollo del mercadeo de servicio aplicando las 8 P´s en elárea de Tarjetas de crédito de Banco Agrícola.

* Objetivo Especifico

Obtener información de cómo se aplican las 8 P´s y el mercadeo de servicios en el área de tarjetas de crédito dentro de Banco Agrícola.

* HISTORIA

Don Luis Escalante Arce. Fundador de Banco Agrícola Comercial. Fue el 24 de marzo de 1955 cuando se abrieron las puertas de una nueva institución bancaria, que seubicó en San Salvador, en la Quinta Avenida Sur No 124. Inició sus operaciones con un capital social de un millón de colones, aportado por 24 accionistas, y un capital laboral compuesto por 14 empleados.

Desde su fundación, Banco Agrícola ofrece un remarcado sentido de servicio, cambiando totalmente el concepto bancario en El Salvador. Abre sus puertas con un horario muy diferente a losreducidos espacios de atención al público que ofrecían los demás bancos. Pero no solo los horarios eran diferentes existía una estrategia completa detrás de una oferta novedosa y que, para todos resultó sorprendente.

Entre todos los servicios bancarios que con el paso del tiempo se fueron innovando en el país, siempre los de Banco Agrícola han sido los más ventajosos para los clientes y eso locolocó a la cabeza de los bancos del sistema.
En el 2003, ingresa como presidente el Lic. Rodolfo Schildknecht y continuó con la visión de mantener el rumbo que ha llevado a Banco Agrícola a ser uno de los bancos más exitosos de El Salvador y la región Centroamericana.
Banco Agrícola se ha esforzado día a día por ser el mejor banco de El Salvador. Este empeño por buscar la excelencia es reconocidopor revistas y periódicos especializados que nos ubican en el primer lugar, tales como: Euromoney, Global Finance, Latin Finance, Summa, The Banker, El Economista y Estrategia y Negocios y Periódico Moneda.

En este contexto, Banco Agrícola sigue siendo el banco para los Salvadoreños, y a partir del año 2006, bajo la dirección del Ing. Roberto Orellana Milla, como Presidente Ejecutivo, quiencuenta con una larga trayectoria y experiencia en la banca, continua con la firme convicción de cumplir su visión empresarial, de ser una organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.

* ¿QUE SERVICIOS OFRECE?

Especializados en atender y asesorarle en todas sus operaciones personales,como Cuentas Bancarias, Tarjetas de Crédito y Débito, Créditos Personales, etc.
* Tarjetas de crédito
* Tarjetas de debito
* Cuentas y Depósitos
* Créditos Personales
* Créditos para construcción
* Operaciones Internacionales
* Paquetes Empresariales
* Paquete Pyme

1. PRODUCTO

En el desarrollo del trabajo nos enfocaremos únicamente al producto TARJETA DECREDITO, dentro de este rubro existen diferentes tipos de productos dependiendo el segmento de cliente al que vaya dirigido.

Estos tipos de producto, se presentan a continuación:

* VISA Netc@rd Empresarial
* VISA Empresarial
* VISA Platinum
* VISA Gold
* VISA Clásica
* VISA Selectos Clásica
* VISA Selectos Gold
* VISA Clásica Garantizada
* Total
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 8 P
  • Aplicación P
  • LENGUAJE 8 III P
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO P 8
  • las 8 P del marketing
  • aplicacion de las 8 diciplinas
  • Practica 8 Elementos Del Bloque P Yd
  • Tema 8 P Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS