Aplicacion 9s en el proceso productivo de una empresa de carnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO PARA LA ELABORACION DE LA SALCHICHA

1. Moler la carne congelada
1. Pasar la carne molida a la mezcladora
2. Agregar el resto de ingredientes
2. Inspección mezcladora (cambio de enchufe)
3. Mezcla de los ingredientes
3. Inspección (que los ingredientes estén bien mezclados)
4. Introducir la mezcla al cilindro de la embutidora
5. Pasar el cilindro a la maquina
6. Colocar elplástico que cubre la salchicha
7. Llenado completo del plástico
8. Introducir las unidades en un tanque de plástico
9. Colocar las salchichas en la maquina de amarrado
10. Amarrar a 35 cm cada salchicha
11. Colocar las Salchicha al ahumador por 20 minutos
12. Pasar al tanque de cocción
4. Inspección (la temperatura sea la adecuada)
13. Sacar las salchichas del tanque de cocción
14.Introducir las salchichas a máquina de frio
15. Seleccionar la temperatura
16. Sacar la salchicha de la máquina de choque térmico
5. Inspección (la salchicha este bien amarrada y cocida)
17. Colocar la etiqueta de la salchicha
18. Transportarlos al congelador
19. Venta






INTRODUCCION
En el mundo actual existen muchas personas que disfrutamos de cualquier producto, sin importar enque parte lo adquiramos, pero el punto aquí es que muchas veces no valoramos eso, solo pensamos que está hecho y ya, pero no imaginamos la cantidad de procesos por la cual ese producto pasó para que ahora lo tengamos en nuestras manos.
Un producto por lo más pequeño que sea, tiene su proceso así solo sea de algunos minutos u horas, pero toma su tiempo en prepararse. Al ver el diagrama de procesodel producto de la empresa o solo un negocio, uno se puede dar cuenta que tan complejo es esto, la cual es muy importante, sobre todo para cuando una persona nueva entre a trabajar a esta empresa, ella va a tener una idea clara de cómo es más o menos lo que hace la empresa para obtener un producto de muy buena calidad y a un tiempo adecuado.
En esta ocasión tomamos como ejemplo la empresa decárnicos y salsamentaría FAMMAGLA de Mocoa putumayo, lleva las iniciales de su grupo familiar. Es una embutidora de cárnicos que está ubicada en el barrio los Prados de Mocoa. Su dueño muy cordialmente nos dio mucha información sobre su negocio con la cual se hizo el trabajo. En la cual pudimos darnos cuenta de muchas cosa importantes del negocio y como funciona, la cual les daremos a conocer acontinuación.








Reseña Histórica

Hoy “fammagla” (planta y salsamentaría de productos cárnicos) es la realidad de lo que fue un sueño hace un tiempo. Hace mas o menos unos 10 años realice un viaje a la ciudad de Cali donde conocí una pequeña planta de tocineta y al hablar con la dueña yo le pregunte que si de la misma manera se podía trabajar en la elaboración de salchichas y productosfríos, ella me dijo que si y creo que desde allí quede con la inquietud.
Años mas tarde reunido con mis hermanos expuse la idea de la planta para asociarnos y trabajar juntos, ya que no existía o no procesaban estos productos sino que los traían del interior del país tuvimos algunas reuniones mas y al enterarnos de que en la ciudad de villa ya se inauguraba una planta de carnes se estanco mi ideapor ese medio, pero al pasar el tiempo y buscando la manera de conseguir dinero para hacer realidad este sueño sucede que mis hijos crecieron y han sido ellos el motor de este sueño, mi hijo Faber solicita un crédito por una cierta cantidad de dinero lo cual nos da vía libre para ejecutar lo que es ahora nuestro proyecto, esto sucede en febrero del 2009, entonces viajo junto con mi esposa a laciudad de Cali donde reside mi hijo Alex terminando sus estudios y con el y mi esposa iniciamos la cotización y compra de equipos ya habiendo tenido nombres de maquinas y algunos otros pocos datos. En una empresa de venta de estos equipos me preguntaban que equipos necesitaba y en que había trabajado antes al comentarle que era técnico en equipo de oficina me dijo que era un cambio brusco fue...
tracking img