Aplicacion de ambiente externo e interno de maldonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald´s

Visión
Ser el lugar y la manera de comer de nuestros clientes.
Misión
Nuestros locales serán e mejor lugar para que nuestro clientes disfruten un servicio rápido y amigable, deliciosa comida recién preparada, en un ambiente limpio y acogedor, entregando así una experiencia agradable a un precio justo.
Filosofía
La filosofía de la empresa e ha adoptado como las ventajascompetitivas de ma marca y estas son: calidad, servicio, limpieza y valor.
Valores
Los valores se pueden traducir como las características personales de la marca y estos son: excelencia, liderazgo, pasión, compromiso, perseverancia e integridad.

Análisis del ambiente
Análisis del entorno remoto
Sociocultural
Las tendencias que están adoptando las personas en chile, es la vida sana, consumiralimentos bajos en calorías y sin frituras. Acompañando de esta tendencia el número de personas vegetarianas ha incrementado.
Económica
En estos momentos la economía mundial sufre un reseso y se considera en crisis, inflación en los costos de alimentos.
En chile e proyecta que no saldrá afectada y que seguirá estando bien.

Ambiente interno
Competidores
Competidores con l alto poderadquisitivo y estrategias competitivas similares.
Proyección: una baja en los precios e inversiones en procesos productivos para aumentar la calidad.
Proveedores
Hoy: proveedores con poco poder y un gran número de posibles sustitutos.
Proyección: subida en los precios de los insumos.
Clientes
Hoy: gran lealtad y confiabilidad a la marca, gran número de clientes, con bajo poder.
Proyección: el cambiode tendencia a la vida sana, puede provocar una bajada en los consumos (clientes) de comida rápida.
Accionistas
Hoy: el sistema por el cual funciona es franchising.
Poseen cambios ambiciosos para cumplir su programa de franchising, con el cual proporcionan apoyo total al franquiciatario para su consolidación, y para mantener los estándares requeridos por McDonald.
McDonald´s tiene éxitoporque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales y el franquiciado se integra al mismo con valores y expectativas claras y compartidas.

El plan operacional
McDonald´s concibe el sistema de franquicias como un autentica asociación entre un empresario independiente y la compañía, cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en todo el mundo. El 66% de susrestaurantes son franquicias.

RECURSOS, ASIGANCIÓN Y PÉRDIDA DE VALOR
Presupuestos
Hoy: McDonald´s es una de las empresas con mayor poder adquisitivo dentro de la industria de comida rápida. Los fondos operacionales y estratégicos son altos. Si se trata de invertir para mejorar la calidad y asegurar la aceptabilidad al sistema, McDonald´s no tiene problemas en la inversión.

Análisis de las 5 fuerzasde Porter
Competencia
El número de competidores es poco, con similares estrategias de competencia y posibilidades de inversión.
Berreras de entrada
La alta eficiencia que a logrado la industria, ha generado barrera de entrada, el costo de inversión es alto, el poder de la marca es una de las barreras de entrada más grandes, para que la inversión es alto, en poder de la marca es una de lasbarreras más grandes, para que una empresa nueva entre, deberá lidiar con la gran lealtad que existe entre clientes y empresa.
Tipo de competencia
Competencia con base tanto en calidad y precio

Nuevos entrantes
La posibilidad de nuevos entrantes es poca debido a las grandes barreras de entradas que existen
Sustitutos
Las empresas que podrían tomar como sustitutos dependiendo del segmento delos clientes son: shopdog, restaurantes, pequeños locales de venta de churrascos.
Clientes
El agrado de participación que da McDonald´s a sus clientes los hace sentir que tienen un gran poder, pero como es un grupo tan alto de clientes y además que no están coludidos, provoca que no tengan un poder medio bajo sobre la mesa.
Proveedores
McDonald´s tiene un gran poder sobre sus proveedores,...
tracking img