APLICACIÓN DE CALOR Y FRIO
El calor y el frío son grados relativos de temperatura que dependen, en cierta manera, de la percepción particular de cada individuo. La temperatura se percibe en gradosque van desde frío, fresco, tibio y caliente. Las zonas del cuerpo tienen diferente sensibilidad a las variaciones del calor y el frío; por ejemplo, el dorso de la mano no es muy sensible a los cambiosde temperatura, en tanto que el codo es sumamente sensible a los mismos. Desde el punto de vista terapéutico, las bajas o altas temperaturas pueden ser aplicadas en medio seco o húmedo, según lasnecesidades del paciente. En general, el calor y el frío se utilizan en el hospital, al igual que en el hogar con este fin.
Por todo lo anterior, el personal de enfermería necesita conocer lasreacciones fisiológicas que resultan de su aplicación, así como las posibles reacciones adversas en ciertos casos.
La elección del método de aplicación del agente frío o caliente depende de la finalidadde la aplicación, duración del tratamiento, equipo disponible y condiciones del paciente en cuanto a edad, estado general y zona afectada.
* SISTEMA DERMICO
ACCIONES DE ENFERMERIA EN LAAPLICACIÓN DE CALOR Y FRIO
GENERALIDADES
La temperatura corporal se regula, por una serie de sistemas del organismo que garantizan su estabilidad, frente a la agresión de agentes externos que puedanmodificarla. Para cambiar la temperatura corporal, existen una serie de actuaciones que para aplicarlas debe de conocer la enfermera y también el paciente, consistentes en un conjunto de agentes físicosgeneradores de frío o calor, aplicables a una zona del cuerpo para producir cambios locales o generales, con objetivos terapéuticos.
La temperatura del cuerpo está generalmente a 34°C en el tórax, yuna disminución o aumento de la misma, produce una excitación de las terminaciones nerviosas cutáneas, activando o disminuyendo la circulación en dichas zonas, consiguiéndose de este modo el efecto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Aplicacion De Calor Y Frio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calor-y-Frio/7138477.html

MLA

"Aplicacion De Calor Y Frio" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calor-y-Frio/7138477.html>.

MLA 7

"Aplicacion De Calor Y Frio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calor-y-Frio/7138477.html>.

CHICAGO

"Aplicacion De Calor Y Frio." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calor-y-Frio/7138477.html.