aplicacion de circuitos

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FACULTAD DE INGENIERÍA AGRÍCOLA
DEPARTAMENTO DE MECANIZACIÓN AGRÍCOLA


CURSO: IA 3031 CIRCUITOS Y MAQUINAS ELECTRICAS

PRÁCTICA N° 3


EXPERIMENTO CON EL OSCILOSCOPIO

Integrantes: Uscuvilca Rejas, Flor De María Angélica
Curitumay Pérez, Dessiret Samantha
Giraldo Vicente, Edgar EduardoCalderón Mendoza, Jonathan
Randy Aguirre Navarrete
Hernández Guarda Diego Rodrigo

PROFESOR: Ing. Vladimir Pastor Ferrer GRUPO: A*


FECHA DE PRESENTACION: 7/05/2013 NOTA:


Introducción
Para toda ciudad la corriente eléctrica es una factor muy importante dedesarrollo, ya que en la actualidad la usamos en todo, ya sea desde una bombilla de una lámpara hasta una de las máquinas de una gran empresa.
Los circuitos vistos en clase eléctricos son muy importantes para el transporte de la corriente eléctrica está compuesto de resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores. Las dos clases de circuitos son los de en serie y enparalelo, los circuitos en serie están conectado en línea eléctrica. Con la cual la corriente que circule por el circuito siempre será la misma. Los circuitos en paralelo es una conexión donde los compuestos conectados coincidan entre sí.
Revisión bibliográfica
La Corriente Alterna
Además de la existencia de fuentes de FEM (Fuerza Electromotriz) de corriente directa o continua (C.D.) (como la quesuministran las pilas o las baterías, cuya extensión o voltaje mantiene siempre su polaridad fija), se genera también otro tipo de corriente denominada alterna (C.A.), que se diferencia de la directa por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo (Figura 2).



Una pila o batería constituye una fuente de suministro de corriente directa, porque su polaridad semantiene siempre fija
Ondas Electromagnéticas
La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o Hertz posea esa corriente. No obstante, aunque se produzca un constante cambio de polaridad, la corriente siempre fluirádel polo negativo al positivo, tal como ocurre en las fuentes de FEM que suministran corriente directa.
VENTAJAS DE LA CORRIENTE ALTERNA:
Permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión por medio de transformadores.
Se transporta a grandes distancias con poca pérdida de energía.
Es posible convertirla en corriente directa con facilidad.
Al incrementar su frecuencia por medios electrónicos enmiles o millones de ciclos por segundo (frecuencias de radio) es posible transmitir voz, imagen, sonido y órdenes de control a grandes distancias, de forma inalámbrica.
Los motores y generadores de corriente alterna son estructuralmente más sencillos y fáciles de mantener que los de corriente directa.
DESVENTAJAS DE LA CORRIENTE ALTERNA:
Si se necesita una corriente continua "perfecta" apartir de una alterna, por más que se filtre, siempre aparecerá en el espectro alguna componente alterna por más pequeña que sea.
DATOS:
La corriente eléctrica que llega a nuestras casas para hacer funcionar las luces, los equipos electrodomésticos, electrónicos, etc. es alterna, pero no es del tipo pulsante sino del tipo sinusoidal o senoidal.

La forma más común de generar corriente alterna esempleando grandes generadores o alternadores ubicados en plantas termoeléctricas, hidroeléctricas o centrales atómicas.

Materiales y métodos
OSCILOSCOPIO
Un osciloscopio (ver Fig. 01) es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de los circuitos
  • Circuitos De Aplicación De Scr
  • Aplicacion de matrices a circuitos y grafos
  • Aplicacion de matrices en un circuito
  • aplicacion de los sensores en los circuitos elctricos de la industria
  • Aplicación De La Transformada De Laplace A Los Circuitos Eléctricos
  • Transientes en circuitos rc y su aplicación a la medida de capacitancias
  • Aplicación de los sensores en circuitos eléctricos de la industria semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS