Aplicacion de edij, minibateria de koppitz y wisc iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7914 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicacion de EDIJ, Minibateria de Koppitz y WISC III

PRESENTACIÓN DEL CASO

EVALUADO:
NOMBRE: YANELLA
EDAD: 7 AÑOS Y 10 MESES
FECHA DE NACIMIENTO: 5 DE JUNIO 2002.
LUGAR DE NACIMIENTO: PARTIDO DE AVELLANEDA (CONURBANO SUR)
LUGAR DE RESINDENCIA ACTUAL: WILDE, AVELLANEDA (CONURBANO SUR)
NIVEL DE ESCOLARIDAD: CURSA SEGUNDO GRADO EN COLEGIO PRIVADO Y DOBLE ESCOLARIDAD.

COMPOSICIÓNDEL GRUPO FAMILIAR
MAMA: VICTORIA
EDAD: 33 AÑOS
ESTADO CIVIL: SEPARADA, CONVIVIENDO CON PAREJA ACTUAL
OCUPACIÓN: EMPLEADA ADMINISTRATIVA
NIVEL DE ESCOLARIDAD: UNIVERSITARIO INCOMPLETO

PADRASTRO (DE YANELLA): JAVIER
EDAD: 36 AÑOS
ESTADO CIVIL: SOLTERO, CONVIVIENDO CON PAREJA ACTUAL
OCUPACIÓN: DUEÑO DE AGENCIA DE AUTOMOVIL
NIVEL DE ESCOLARIDAD: SECUNDARIO COMPLETO

TÉCNICASAPLICADAS:
•ENTREVISTA DIAGNOSTICA INFANTO-JUVENIL
•MINIBATERIA KOPPITZ: TEST GESTALTICO VISOMOTOR (BENDER)
TEST EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA EN NIÑOS (DFH)
TEST DE MEMORIA AUDITIVA Y VISUAL DE DIGITOS (VADS)
•TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS DE WECHSLER -TERCERA EDICIÓN-(WISC-III)

Yanella convive con su madre y su padrastro, el cual se mudo con ellas hace 3 años, y con quien mantiene muy buena relación. La madre trabaja todo el día y por ese motivo asiste al colegio con doble escolaridad. Yanella al llegar del colegio va a la casa de la abuela materna, quien vive a lado de su casa, hasta que llega la madre de trabajar que la pasa a buscar.
La niña tuvoexperiencias en el psicólogo cuando comienza primer grado, ya que le pegaba a sus compañeritos, luego de solucionado el problema deja de asistir. Le costó mucho cortar lo que era el jardín con primer grado, lo cual trajo problemas a la hora de tomar la responsabilidad de hacer tareas. La nena logra adentrarse en lo que era el primer grado al final de año manteniéndolo hasta la actualidad.
Yanella es deaspecto prolijo y aseado, su vestimenta es de acuerdo a la moda pero respetando su edad, sin embargo su forma de hablar y de expresarse trata de hacerlo imitando a un adulto. Siempre se muestra muy sonriente y muy cariñosa. Le cuesta entrar en confianza con gente que no conoce, sin embargo, una vez que lo hace, no para de hablar y de hacer cosas para llamar la atención.

PRE-ENTREVISTA

Elprimer contacto con Victoria lo realizó Paola en la casa de la colaboradora, fue personalmente días antes de realizar la entrevista. Se le dijo a la madre que íbamos a tener por lo menos tres encuentros e iban a asistir siempre una administradora y una observadora para poder aplicarle algunas técnicas psicometricas a su hija Yanella. Se le explico que no le podíamos dar una devolución, ya que era confines de aprendizaje y practica de la cursada de la materia y que había confiabilidad de los datos.
Se le dice que el primer encuentro iba a constar de 2 técnicas del EDIJ y el Bender. Mientras se le estaba explicando brevemente de que trataba cada uno, se acerca la nena, y al escuchar que se le decía a la madre que su hija nos tenía que hacer unos dibujos dice: “¿Qué tengo que hacer?” Y Paolale responde que tenía que hacernos unos dibujitos y ella responde: “pero yo no se dibujar bien” y la madre enseguida acota: “Bueno Yanella, tenes que hacerlo bien”, sin embargo Paola le dijo que eso no importaba si dibujaba bien o mal. Acordamos fecha y horario del Primer encuentro y nos despedimos.



ENTREVISTA DIAGNOSTICA INFANTO JUVENIL
(CUESTIONARIO PARA PADRES O TUTORES)OBSERVACIÓN:
Administradora de la entrevista: Florencia
Sujeto al que se lo administra: Victoria

Nos recibe la madre con la nena en el comedor de su casa, y luego de presentarnos, Victoria le pide a Yanella que vaya a ver la tele a su cuarto que en un ratito volvía para hacernos los dibujitos. La madre se sienta en la cabecera de la mesa, se la notaba un poco ansiosa por la forma erguida de...
tracking img