Aplicacion de herramientas estadisticas para la presentacion de informe de investigacion exploratoria

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
APLICACION DE HERRAMIENTAS ESTADISTICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORME DE INVESTIGACION EXPLORATORIA

1. Conceptos generales de Estadística

2.1 Estadística: Es un sistema o métodousado en la recolección, organización, análisis y descripción numérica de la información. También se puede decir que la estadística estudia el comportamiento de los fenómenos de grupo.

2.2Estadística Descriptiva e Inferencial: Los procedimientos y análisis que aparecen en la Estadística caen en dos categorías generales, estadística Descriptiva (o deductiva) y Estadística Inferencial (oinductiva), dependiendo del propósito del estudio.

La Estadística Descriptiva comprende aquellos métodos que incluyen técnicas para recolectar, presentar, analizar e interpretar datos. En general, laestadística descriptiva tiene como función el manejo de los datos recopilados en cuanto se refiere a su ordenación y presentación, para poner en evidencia ciertas características en la forma que sea másobjetiva y útil. En este sentido, investiga los métodos y procedimientos y establece reglas para que el manejo de los datos sea más eficiente y para que la información entregada resulte confiable yexprese correctamente ciertos contenidos en un lenguaje que permita que cualquier persona los comprenda y pueda establecer comparaciones.

Ejemplo: Las siguientes situaciones utilizan estadísticadescriptiva:

a. A un empresario le interesa determinar el promedio semanal total de sus gastos en algunos productos durante un tiempo determinado.
b. Una institución universitaria deseadeterminar el porcentaje de estudiantes matriculados en sus cursos ofertados durante el año.

La estadística inferencial abarca aquellos métodos y conjuntos de técnicas que se utilizan para obtenerconclusiones sobre las leyes de comportamiento de una población basándose en los datos de muestras tomadas de esa población. Es decir, hace inferencias en la muestra hacia la población, siendo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de herramientas estadísticas
  • Aplicación de herramientas basicas de estadística
  • Herramientas de aplicacion y estadistica
  • aplicacion de herramienta en la estadistica
  • Aplicación de herramientas estadísticas
  • Aplicacion de una herramienta estadistica
  • NORMAS PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES DE INVESTIGACION DE LA UNERMB
  • Presentacion de informe investigacion marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS