Aplicacion de la calidad en la gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA CALIDAD EN GESTION EMPRESARIAL
El Benchmarking es un proceso en virtud del cual se identifican las mejores prácticas en un determinado proceso o actividad, se analizan y seincorporan a la operativa interna de la empresa.
Dentro de la definición de Benchmarking como proceso clave de gestión a aplicar en la organización para mejorar su posición de liderazgo encontramos varioselementos clave:
* Competencia, que incluye un competidor interno, una organización admirada dentro del mismo sector o una organización admirada dentro de cualquier otro sector.
* Medición,tanto del funcionamiento de las propias operaciones como de la empresa Benchmark, o punto de referencia que vamos a tomar como organización que posee las mejores cualidades en un campo determinado.
*Representa mucho más que un Análisis de la Competencia, examinándose no sólo lo que se produce sino cómo se produce, o una Investigación de Mercado, estudiando no sólo la aceptación de la organizacióno el producto en el mercado sino las prácticas de negocio de grandes compañías que satisfacen las necesidades del cliente.
* Satisfacción de los clientes, entendiendo mejor sus necesidades alcentrarnos en las mejores prácticas dentro del sector.
* Apertura a nuevas ideas, adoptando una perspectiva más amplia y comprendiendo que hay otras formas, y tal vez mejores, de realizar las cosas.* Mejora Continua: el Benchmarking es un proceso continuo de gestión y auto-mejora.
Existen varios tipos de Benchmarking
* Interno: utilizándonos a nosotros mismos como base de partida paracompararnos con otros.
* Competitivo: estudiando lo que la competencia hace y cómo lo hace.
* Fuera del sector: descubriendo formas más creativas de hacer las cosas.
* Funcional: comparandouna función determinada entre dos o más empresas.
* Procesos de Negocio: centrándose en la mejora de los procesos críticos de negocio.

Un proyecto de Benchmarking suele seguir las siguientes...
tracking img