aplicacion de la computadora educacion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Usos de la Internet en la educación
Podemos considerar el que en el Web podemos aprender de la rica información visual a la cual podemos tener acceso. Por lo general, esta información estácompuesta de elementos de multimedios como lo son el texto, las gráficas quietas y animadas y los sonidos. También se hace uso del hipertexto, mediante el cual el usuario puede interactuar con el materialpresentado haciendo enlaces con otra información provista por el mismo autor de la página que hayamos accesando o por cualquier otro autor a través del mundo. Para usos educativos también existe laposibilidad de que los usuarios puedan demostrar lo aprendido mediante el uso de formularios interactivos en donde aparezcan preguntas sobre el material estudiado.
La Internet también puede considerarsecomo una herramienta de comunicación y de búsqueda de información. A través de esta red nos podemos comunicar con cualquier otra persona en el mundo que tenga acceso a la Internet. Además, podemosbuscar información sobre prácticamente cualquier tema en una forma amena y motivadora, aunque esta información a veces no sea totalmente certera o exacta.
Cuando se es autor de páginas en el Web, enrealidad se está programando la computadora para facilitar la búsqueda de información a los usuarios. De esta forma podemos considerar que la actividad de crear páginas educativas en el Web es unejemplo del uso de la computadora como aprendiz. La computadora "aprende" cómo desplegar la información en una forma amena y cómo enlazarse a otros documentos o datos accesibles a través de la redInternet.
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de losestudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.
Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la computadora
  • Aplicacion de las computadoras
  • Aplicacion de la computadora en la industria, la educacion y la medicina
  • La Computadora En La Educacion
  • Aplicacion De Las Computadoras A Diversas Areas
  • Aplicacion de las computadoras en diferentes areas
  • área de aplicación de las computadoras
  • Areas De Aplicacion De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS