Aplicacion de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El uso de la informática afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad por tal razón veremos en este trabajo la aplicación de la tecnología en los diferentes campos de la sociedad como lo son los negocios, la educación, la medicina, la ciencia, el hogar entre otros campos de a hecho que sea cada vez mas necesaria su utilización en los campos más diversosde la actividad humana ha logrado mejorando notablemente en la mayoría de ellos y ha dado lugar a profundos cambios para adaptarla a las necesidades de un mundo cambiante. En el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y de la enseñanza la computación ha representado el más grande logro que ha permitido poner cada vez másconocimientos a disposición de una cantidad cada día mayor de personas.

La investigación expone que la utilización adecuada de la técnica, y en particular la Computación, está llamada a proveer al ser humano de nuevos y más amplios espacios de libertad para su desarrollo íntegro y libre de ataduras tecnológicas. El valor del progreso tecnológico, ya sea médico o no médico, puede ser juzgadosolamente por su contribución a mejorar la vida de cada ser humano.

1. Aplicación de la Computadora en los Negocios

En los negocios la computadora se utiliza en 3 aéreas generales a saber:
Aplicaciones para manejo de transacciones: se refiere al registro de un evento al que el negocio debe de responder. Los sistemas de información dan seguimientos a estos eventos y forman la base de lasactividades de procesamiento de la empresa. Estos sistemas pueden operar en cualquier combinación de mainframes, minis y micros y son utilizadas por muchos individuos dentro de la empresa.

1.1 Aplicación de productividad personal
Se enfoca a mejorar la productividad de las personas que las utilizan. Automatizan las tareas que consumen mucho tiempo hacen que la información este mas disponible,haciendo que las personas sean más eficientes. Las aplicaciones de productividad personal incluyen: procesadores de palabras que nos permiten capturar editar e imprimir texto en una gran variedad de formatos y estilos, hojas electrónicas de calculo que realizan computo sobre hileras y columnas de números, bases de datos que pueden guardar y administrar datos, números e imágenes.

1.2 Computación engrupos de trabajo
Esta es un área de aplicaciones de negocios surgida en los últimos años. Combina elementos de productividad personal con aplicaciones de transacciones, para crear programas que permitan a grupos de usuarios trabajar con una meta común. La computación en grupos de trabajo frecuentemente está orientada a documentos. Las tareas de los miembros tienen que estar sincronizadas ycoordinadas. Todos consultan y actualizan el proyecto en la computadora. Cada cual trabaja en su parte, pero se coordinan, reportando el avance y compartiendo la información.
Hoy en día los negocios y empresas que realmente quieren sobresalir, ser las número uno en sus rubros y claro obtener grandes ganancias deben aplicar el uso de las computadoras, sobre todo en las grandes corporaciones, ya quees el medio para llevar organizada la información de cualquier tipo y ponerla a disposición hacia otras organizaciones no importando el lugar en que se encuentren, pues su importancia radica en la globalización que está surgiendo en el mundo.
El uso de las computadoras facilita la gestión de los negocios y son aplicadas:

• La oficina automatizada
• Tratamiento de textos
• Agendas
• Bases dedatos
• Existencias
• Pago de cuentas
• Cobro de cuentas
• Entre otras.

1.3 En el comercio
El comercio electrónico es cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transacción de datos sobre redes de comunicación particularmente en internet, y los cuales se aplican en:

• Información financiera
• Transacciones financieras
• Publicidad
•...
tracking img