Aplicacion de la contabilidad

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD.
La contabilidad es aplicable a todas las actividades que desarrolla el ser humano, así actividades empresariales, actividades de carácter cultural, político,gremial, deportivas, militar, religiosas, sociales, recreativas, de asistencia social, etc. en la que exista manejo de recursos económicos se aplica la Contabilidad, por ello se afirma que su campode aplicación es ilimitado, sin embargo sus principios son únicos. Existen campos especializados en el área contable de conformidad con los objetivos que cumplen, de tal manera que se puede hablar de:Contabilidad De Costos: Según Cecil Gillespie en su Libro Titulado Contabilidad y Control de Costos, Editorial Diana, México, la Contabilidad de Costos consiste en una serie de procedimientostendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución del trabajo. Se distingue de lacontabilidad comercial y financiera en que, mientras la primera concentra su atención en productos individuales y grupos de actividades relativamente pequeñas, la última se sirve de la perspectiva queproporcionan los balances mensuales y los estados de operación y utilidades.
Contabilidad Gubernamental O De Gobierno: Es aquella que sirve para registrar, clasificar, resumir e interpretar las operacionesde los organismos o instituciones gubernamentales, inclusive de sus empresas, partiendo del Presupuesto General del Estado.
Contabilidad Bancaria: Es aplicada en las Instituciones que pertenecen alSistema Financiero Nacional, las mismas que están reguladas por la Superintendencia de Bancos.
Contabilidad De Cooperativas: Es aplicada en las instituciones reconocidas y reguladas por laSuperintendencia de Cooperativas.
Contabilidad Agraria: Con procedimientos especializados que permiten el registro y los resultados de una actividad temporal, la misma que goza de algunas exoneraciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO DE APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD
  • Campos De Aplicacion De La Contabilidad
  • Aplicación de la contabilidad al trabajo
  • Aplicacion De La Contabilidad Con Otras Ciencias
  • Taller de aplicación contabilidad
  • Aplicacion del derecho en contabilidad
  • Aplicacion De La Contabilidad En El Tlc
  • Campos De Aplicacion De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS