aplicacion de la derivada

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS FÍSICAS Y FORMALES
PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA


Semestre y sección: 1-A

Arequipa 11/06/2014
APLICACIÓN DEL CALCULO DIFERENCIAL ENLA INGENIERIA

El cálculo aplica ampliamente en todas las ramas de la ingeniería pues está estrechamente ligada a la solución de  problemas y a la innovación, lo cual es un aspecto que debe tenerpresente todo ingeniero en su quehacer diario.
En ingeniera Informática que es la que cursamos actualmente una de las cosas en las que más se aplica el cálculo diferencial es en lo que se refiere agráficos.
Hay muchas operaciones que requieren el uso de cálculo. Ejemplo: conocer el área bajo la curva, en sistemas de cómputos el cálculo diferencial sirve para cualquier problema que tenga quever  con variación desde tiempo, velocidad volumen etc. en cualquier caso que varié algo. El cálculo diferencial e integral se utiliza en todo lo que tenga una gráfica y quieras saber el área o la pendientede manera que te dé unos resultados que los puedas aplicar en un problema en particular.

Por ejemplo en la ingeniería química las ecuaciones diferenciales representan estados en transición dondevarias variables cambian al mismo tiempo. Cuando uno está resolviendo el comportamiento por ejemplo de un reactor químico durante el inicio de una reacción lo plantea de manera diferencial; En ingenieríaeléctrica también se utiliza el cálculo diferencial para definir el comportamiento de los equipos en los diagramas de control e instrumentación de las plantas de producción; otro ejemplo claro es laingeniería de Petróleo, sirve para estudiar el comportamiento de las propiedades físicas o termodinámicas de un fluido entre otras funcionalidades.
Por último, el cálculo diferencial se utiliza eningeniería financiera para medir las rentabilidades derivadas de los activos financieros ante cambios de intereses
Y primas de riesgo y poder construir activos que lógicamente den una rentabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Las Derivadas
  • aplicacion de derivadas
  • aplicacion de derivadas
  • Aplicación de derivadas
  • Aplicacion de la derivada
  • Aplicacion de la derivada
  • aplicacion de derivadas
  • Aplicación De La Derivada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS