Hoy, más que nunca, nos enfrentamos con grandes volúmenes de datos que siguen creciendo. Las estadísticas tienen un rol crítico en la capitalización de esta información. Los negocios que
Utilizan elanálisis estadístico pueden:
• incrementar la rentabilidad
• reducir los costos
• mejorar la eficiencia operativa
• mejorar la satisfacción del cliente
La estadística lo ayuda a aprovechar losdatos que ha recogido a través de los años. En los 70’s, las empresas comenzaron a utilizar computadoras para automatizar las tareas que anteriormente se realizaban a mano. Emplearon computadoras paracrear archivos de respaldo que incluían los procesos de contabilidad, servicio al cliente y facturación. En los años 80’s las empresas comenzaron a construir bases de datos con información. Hoy, enlos 90’s, las empresas tienen grandes volúmenes de información, pero no la aprovechan completamente. Quieren comenzar a utilizar esta información para obtener una ventaja competitiva. Muchas compañíasdistribuyen informes enormes extraídos de sus mainframes y hojas de cálculo de información, pero el mero hecho de presentar informes de promedios es insuficiente para lograr una ventaja.
Lasestadísticas, por otra parte, ayudan a las compañías a establecer un perfil competitivo. Por ejemplo, un banco ha encontrado un mercado objetivo único en su división de préstamos: ofrecer créditos para autos asolicitantes de alto riesgo. Para compensar este riesgo, el banco utiliza las estadísticas para desarrollar un modelo de calificación que evalúa los anticipos y recarga los intereses de acuerdo alriesgo potencial de cada persona. Realizando el análisis de riesgo crediticio, este banco pronostica un decrecimiento en los préstamos estándar de 2 a 2.5 millones sobre 10 millones en préstamos por mes.También han reducido su incertidumbre porque están tomando decisiones con el tipo de análisis adecuado.
Además, las estadísticas juegan un rol importante en los programas de reingeniería, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Aplicacion de la estadistica en los negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Estadistica-En-Los/147212.html

MLA

"Aplicacion de la estadistica en los negocios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Estadistica-En-Los/147212.html>.

MLA 7

"Aplicacion de la estadistica en los negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Estadistica-En-Los/147212.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de la estadistica en los negocios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Estadistica-En-Los/147212.html.