Aplicacion de la EStadistica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Empezaré por decir que la Estadística es una Disciplina de las Matemáticas muy útil para organizar, resumir y describir cualquier tipo de información que se obtenga de unfenómeno de interés. Nos auxilia también para conocer el comportamiento de una población con base en el estudio de una muestra que proviene de esa población. Son muchoslos Fenómenos de la Medicina Veterinaria que son estudios de interés: desde que dieta es mejor, que medicamento conviene más, que raza es superior, que tipo de manejo esmás efectivo, cual vacuna protege más, hasta que semental es mejor.
Así cualquier variable que necesite ser comparada desde algún punto de vista, o ser conocida en sucompotamiento con un fin particular, es suceptible para que la estadística sea utilizada para auxiliarnos a proporcionar conocimientos confiables, porque un reporte sobre algúnsuceso será conocimiento si está sustentado con pruebas estadísticas, y si no, solo será una simple opinión.
En la actualidad la estadística se ha convertido en un métodoefectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos, y sirve como herramienta para relacionar yanalizar dichos datos e interpretar la información. Con el desarrollo de la investigación de Agronomía, Biometría y las Ciencias Sociales, fueron surgiendo necesidades,desde el punto de vista metodológico, cuya satisfacción estaba dada por la aplicación del método estadístico, conformándose así un cuerpo de conocimientos basados en unateoría propia que caracteriza a la Estadística como ciencia. Una de las áreas en que se le atribuye gran importancia es en la especialidad de Zootecnia-Veterinaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estadistica y su aplicación
  • Aplicacion De La Estadistica
  • APLICACION DE LA ESTADISTICA
  • Aplicacion de la estadistica
  • Aplicación de herramientas estadísticas
  • campos de aplicacion de la estadistica
  • La estadistica un proceso evolutivo y de aplicacion
  • Aplicación de herramientas basicas de estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS