Aplicacion de la fisica en la carrera de energias renovables. (ESAD))

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO (UNADM)




ACTIVIDAD: APLICACIÓN DE LA FISICA EN TU CARRERA (INGENIERIA EN ENERGIAS RENOVABLES)Da un ejemplo de aplicación de la física en tu carrera:

En los paneles solares:
Los paneles fotovoltaicos (generalmente conocidos como paneles solares) son dispositivos que convierten laenergía de la radiación solar en energía eléctrica.
Principio físico:
Para entender cómo funcionan los paneles fotovoltaicos es necesario entender un fenómeno llamado el fenómeno fotovoltaico. A grandesrasgos, este consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética.

Contextualización:
Para entender aun conmás detalle este efecto, primero debemos de entender previamente otros conceptos como que son los superconductores y los semiconductores.
Los materiales pueden ser clasificados de diversas maneras,una de ellas es clasificarlos de acuerdo a su comportamiento eléctrico. Existen 3 tipos de materiales según su comportamiento eléctrico: los conductores, los aislantes y los semiconductores.
Losconductores poseen muchos electrones libres que fácilmente se mueven por el metal. Los aislantes no poseen electrones libres, los semiconductores poseen pocos electrones libres que en ocasiones se muevenpor el metal. Se pueden además clasificar los semiconductores, en semiconductores N y P. El primero posee electrones libres y “huecos” y necesita electrones para ocuparlos. Ahora ¿Qué pasa si unimosuna lamina de semiconductor N con una P?
En la zona de contacto, los electrones libres del N ocupan los huecos del P. mediante un proceso natural llamado “difusión”, se produce una electrizaciónnegativa en P y positiva en N. A la unión N-P se le llama diodo, que en este caso, solo permite el paso de electrones externos hacia arriba, los electrones externos son “atraídos” por la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De La Fisica En Las Energias Renovables
  • Energías renovables (Cs. Física)
  • Aplicacion De La Fisica En La Energia Eolica
  • Aplicaciones De La Fisica En La Ingnieria De Energias Renovables
  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LA FÍSICA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS