Aplicacion de la fisica nuclear en la investigacion de la criminalistica

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
SOCIOLOGUIA CRIMINOLOGICA

LIC. ALEJANDRO DE LA ROSA

ADALBERTO GARCIA RODRIGUEZ

INVESTIGACION DE PROBLEMA SOCIAL.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

CRIMINOLOGIA 1D
ALGUNAS PREGUNTAS RESUELTAS


ARGUMENTACION

HIPOTESIS








































En la actualidad la violencia familiar esta considerada como un mal de caráctercrónico y sistemático.

Por tal razón divido a sus consecuencias de carácter físico y psíquico; se están realizando estudios con el fin de determinar las causas que originan la violencia familiar, sobre todo en las mujeres como entre principal de la familia
.
Las encuestas sobre este problema de nivel mundial, han dado a como resultado que las causas radica sobre todo a la falta de educación, niveleconómico bajo, alcoholismo y drogadicción por parte del hombre.

Antes este hecho en el Perú en su constitución política establece “El fin supremo de la sociedad y del estado es la defensa de la persona humana y respeto a la dignidad”, esto hace que el Perú en la regiones reconoce el derecho a la integridad psíquica y física, la cual ha dado la creación del “ministerio de la mujer y eldesarrollo humano”, originando convenios suscritos con el ministerio del interior para capacitar a la policía nacional, la creación de la defensoría de las mujeres, lo cual da acceso a la justicia ante las autoridades del estado con el fin de proteger a la mujer, del maltrato de su pareja.


A pesar de la gran labor que realizan estos organismos, no es conocida ni difundida su competencia en elinterior de nuestro país.


























Todo esto debe tener como objetivo principal para su desarrollo un adecuado proyecto de educación, con el fin de elevar los valores morales y espirituales, “amar a dios y prójimo como a ti mismo”.

Se recomienda a las victimas denunciar todo maltrato físico o psíquico, con el fin de evitar futuros daños hacia su persona.Si es victima de violencia sexual debe acudir inmediatamente a colocar la denuncia tomando las siguientes precauciones: no ducharse, colocar en una bolsa toda la evidencia que determine este delito; como ropa intima, sabanas armas, etc…

Todo hecho de violencia físico, psicológico o sexual hacia la mujer a otros integrantes de la familia, es también una violación a los derechos humanos y porlo tanto es un delito.



































La falta de conceso a nivel terminológico, así como la escasa información estadística sobre la problemática ha dado como consecuencia que el proceso de reconocimiento publico del maltrato como un problema social y del consiguiente abordaje preventivo por parte de las instancias oficiales encargadas develar por el bienestar, este tratando demasiado, y también ha ocasionado importantes dificultades para estudiar el tema.
Una definición que nos puede ayudar a abordar este tema es la siguiente: el maltrato es un hecho o situación que ocasiona algún tipo de daño sufrimiento y maltratar a una persona. El maltrato puede ser físico, psicológico, económico y/o sexual. Puede ser un incidente aislado orepetido y puede ser el blanco de un caso de abuso.
También se sabe que la esperanza de vida es mayor en las mujeres que en los varones, y que por tanto las victimas de dichos maltratos tienden a se mujeres, las que muchas veces tienen serios problemas de salud. Estudios realizados en diferentes países coinciden en señalar que en la mayoría de los casos las victimas son mujeres, muy mayor (mayores de75 años), con discapacidades físicas o mentales, que vive con familiares y que sufre varios episodios abusos.













¿Cuáles son las formas de violencia familiar que sufre la mujer?

MALTRATO EMOCIONAL

Falta de amor. Indiferencia. Celos. Desconfianza. Ejercer control constante y descalificar ideas, Opiniones y actos. Desvalorizar y ridiculizar a la mujer delante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE LA FÍSICA A LA CRIMINALÍSTICA
  • aplicacion de la fisica a la criminalistica
  • Fisica Nuclear
  • fisica nuclear
  • fisico nuclear
  • LA FISICA EN LA CRIMINALISTICA
  • Criminalistica e investigacion
  • Físico Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS