Aplicacion de la fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la fuerza
--Si empujas una pared, esta no se moverá. Allí estás aplicando una fuerza sobre la pared, pero como esta no tiene desplazamiento alguno, entonces el trabajo es nulo.--Quedarte parado sobre una superficie sólida también es otro ejemplo: Tú aplicas una fuerza (la de tu peso) sobre el piso o sobre lo que estés parado, el piso no se moverá hacia abajo, ni hacia nungúnotro lado, de modo que no hay trabajo aquí tampoco.

Subtemas
Fuerza mecánica newtoniana
La fuerza se puede definir a partir de la derivada temporal del momento lineal:

Si la masa permanececonstante, se puede escribir:

que es la expresión tradicional de la segunda ley de Newton.
En el caso de la estática, donde no existen aceleraciones, las fuerzas actuantes pueden deducirse deconsideraciones de equilibrio.

Fuerza gravitatoria

En mecánica newtoniana la fuerza de atracción entre dos masas, cuyos centros de gravedad están lejos comparadas con las dimensiones del cuerpo,1 vienedada por la ley de la gravitación universal de Newton:

Donde:
 es la fuerza que actúa sobre el cuerpo 2, ejercida por el cuerpo 1.
 Constante de la gravitación universal.
 Vector deposición relativo del cuerpo 2 respecto al cuerpo 1.
 es el vector unitario dirigido desde 1 hacía 2.
 Masas de los cuerpos 1 y 2.

Fricción

La fricción puede darse entre las superficies libres de sólidos, enel tratamiento de los problemas mediante mecánica newtoniana la fricción entre sólidos frecuentemente se modeliza como una fuerza sobre el plano tangente del contacto entre sólidos, de valorproporcional a la fuerza normal.
El rozamiento entre sólido líquido y en el interior de un líquido o un gas depende esencialmente de si el flujo se considera laminar o turbulento, de la ecuaciónconstitutiva.

Fuerza electromagnética
El efecto del campo electromagnético sobre una partícula relativista viene dado por la expresión covariante de la fuerza de Lorentz:

Donde:
 Son las componentes...
tracking img