Aplicacion De La Gestion Ambiental

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
1. INTRODUCCION

“MEDRANO” es una empresa que, ofrece madera de construcción y de carpintería, con más de 20 años de experiencia. Fortaleciendo el desarrollo de la población, con un personal de 47 trabajadores, La empresa cuenta con 5 unidades de transporte, 5 maquinaria pesada. Y un equipo completo de Aserradero.

Es por ello que la Seguridad Industrial, la calidad del servicio y la gestiónambiental de esta empresa es un aspecto de mucha importancia para dar plena satisfacción de sus servicios para con los clientes que tiene la empresa.

Este Plan de gestión ambiental es asumido por la empresa para organizar planificar, dirigir y controlar todas las actividades dentro de la compañía tratando de identificar todos los posibles riesgos que conllevan en la etapa operación, de estamanera lograr satisfacer los requerimientos exigidos por las normas nacionales e internacionales mediante la actualización de los contenidos en el ciclo de mejora continua.

Por tanto cada empleado de la empresa tiene el compromiso de conocer y poner en práctica los procedimientos para crear un manual calidad, seguridad ambiental y ocupacional para que así se conviertan en los instrumentospara alcanzar los desafíos que día a día nuestro Sistema Mundial de Comercialización nos exige.














2. ANTECEDENTES
Un sistema de gestión ambiental es un mecanismo de regulación de la gestión de las organizaciones relacionada con el cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a emisiones y vertidos; y el alcance de los objetivos ambientales de la organización. Lossistemas de gestión ambiental están basados en dos principios fundamentales

• Programar previamente las situaciones y las actividades.


• Controlar el cumplimiento de la programación.

Lo que se busca es conseguir la inocuidad de las emisiones y vertidos mediante la adecuación de las instalaciones y de las actividades conseguidas. La primera de ellas mediante unproyecto y un mantenimiento eficiente y la segunda mediante la definición de los procesos a realizar por las personas y la necesidad de que se conviertan en repetibles y mejorables.
Un sistema de gestión ambiental será un conjunto de procedimientos que definan la mejor forma de realizar las actividades que sean susceptibles de producir impactos ambientales. Para ello se han establecido ciertos modelos onormas internacionales que regulan las condiciones mínimas que deben cumplir dichos procedimientos, lo cual no significa que dichas condiciones no puedan ser superadas por voluntad de la organización o por exigencias concretas de sus clientes.


3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL

• Analizar el Sistema de Gestión ambiental de la empresa si presenta.
• En caso de no tenerun sistema de gestión integrado, analizar y tratar de construir un sistema de gestión integrado adecuado para todas sus actividades.


3.2 OBJETIVOS ESPESIFICOS
Los objetivos específicos de este proyecto son:

• Conocer e implementar las normas que rigen internacionalmente como la normas, ISO 9000 y la ISO14000, en el caso de no contar con estas normas analizar la forma de cómo puedellegar a implementar dichas normas.


• En caso de contar con todas las normas de estandarización que rigen internacionalmente y todas los requerimientos que pide la ley 1333 de nuestro país, tratar de implementar una mejora continua adecuada al área que se quiera mejorar.


4. JUSTIFICACION
La justificación del trabajo es la de tratar de mejorar la empresa en sí, implementandotodas las normas de estandarización para que la empresa pueda competir a nivel nacional e internacional, al igual que sus clientes tengan la satisfacción de tener un buen y cada vez mejor servicio a través de una mejora continua de la empresa.


Al ofrecer un buen servicio la empresa va a poder llegar a mas clientes que se unan a ella, al ver que esta empresa va a mejorar la competencia tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion Del Concepto Adaptacion En El Proceso De Gestion Ambiental
  • Aplicacion de un sistema de gestion ambiental
  • Aplicacion de matriz en sistemas de gestion ambiental
  • Areas de aplicación básica de la gestión ambiental
  • Ética, Valores Y Racionalidad Ambiental Y Su Aplicación Ala Gestión Empresarial.
  • Gestión ambiental
  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS