Aplicacion De La Ingenieria De Metodos

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
“APLICACIÓN DE LA INGENIERIA DE METODOS”

INGENIERIA DE METODOS 2
ING. LUIS E. CARREÑO
MIGUEL GONZÁLEZ MORALES
11/04/11
INTRODUCCION
En este proyecto voy a presentar lo que yo pude observar dentro de la empresa donde trabajo las diferentes aplicaciones de la Ingeniería de Métodos que se llevan aquí, y también las que yo pude implementar para hacer una mejora y optimizar un proceso o unaactividad.
MARCO TEORICO
La Ingeniería de Métodos es un conjunto de procedimientos sistemáticos para someter a todas las operaciones de trabajo directo e indirecto a un concienzudo escrutinio, con vistas a introducir mejoras que faciliten la realización del trabajo y que permitan que éste se haga en el menor tiempo posible y con una menor inversión por unidad producida, por lo tanto, el objetivofinal de la ingeniería de métodos es el incremento en las utilidades de la empresa.
El campo de acción de la ingeniería de métodos, comprende el diseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados los dibujos y planos de trabajo en la sección deingeniería de trabajo.
El instrumento fundamental que origina una mayor productividad, es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.
Es importante entender, que todos los aspectos de un negocio o industria -ventas, finanzas, producción, ingeniería, costos, mantenimiento y administración- son áreas fértiles para la aplicación de métodos, estudio de tiempos ysistemas adecuados de pago de salarios.
Para realizar las actividades específicas de un trabajo es necesario definir un método, por lo tanto se debe entender como método al procedimiento que se establece para realizar un trabajo. Aquí se encuentra el eje sobre el que gira la Ingeniería de Métodos o Estudio del trabajo, todas las técnicas que constituyen esta parte de la Ingeniería nos llevan aestablecer el método de trabajo más adecuado para hacer uso óptimo de los recursos, reduciendo el tiempo de ejecución de la actividad al eliminar los movimientos innecesarios y como consecuencia obteniendo costos de operación más bajos.
El individuó hace uso de los métodos para realizar sus actividades cotidianas sus actividades personales, laborales, en el hogar, entretenimientos, en fin en todo lo querealiza en su vida, se considera que gran parte de los logros que alcanza en su existencia depende de tres factores:
* El uso adecuado de los recursos por los métodos.
* La forma en que los métodos afectan al individuo.
* La calidad de los resultados que producen los métodos.

DESARROLLO
Bueno fueron pocos los procesos que logre ver dentro de la empresa así como los que pudeimplementar o convencer a mi jefe de que lo hiciera.
Esto debido a que en una pequeña empresa, con apenas 4 personas trabajando en ella.
La empresa se llama REDICOMSA, S.A. DE C.V., es una comercializadora de tuberías, válvulas, conexiones, instrumentación y especialidades, entre otras cosas. También cabe señalar que la empresa es nueva ya que apenas hace 2 años fue creada.
Voy a empezar con lasaplicaciones de Ing. De Métodos que ya existen dentro de la empresa las nombrare y explicare lo bien que hacen que funcione de una mejor manera la empresa, ya que sin estas no sería tan eficiente y habría más gastos.
CORRECTA LOCALIZACION DE LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y LIMPIEZA.
Dentro de la oficina de la empresa existen letreros que indican donde va cada cosa, para saber donde acomodar oencontrar dicha información según se necesite. Por ejemplo las facturas, el consecutivo de facturas, la papelería, los catálogos de los proveedores, etc.
Esto lógicamente va a ayudar al trabajador a localizar las cosas más rápidamente, agilizar los procesos, y reducir tiempos hasta un 30%.
FLUJO DE INFORMACION CORRECTA Y OPORTUNA.
Existe una buena comunicación que se facilita por ser pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Ingenieria
  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion a la ingenieria
  • Aplicacion Metodos
  • Aplicacion De La Ingenieria De Metodos o Estudio De Trabajo
  • Aplicacion Enfoques Del Analista Ingenieria De Metodos
  • Ingenieria En Metodos
  • Ingeniería De Métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS