Aplicacion De La Intervencion De Las Comunidades

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE
MISANTLA

DESARROLLO SUSTENTABLE

ENSAYO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA INTERVENCION EN LAS COMUNIDADES.

OCTAVIO SESMA Y TERAN

MARIA SALOME RUIZ DURAN

3°SEMESTRE

Misantla Veracruz a 15 de Octubre 2012
Una comunidad a veces se utiliza para designar un pequeño grupo de personas que viven juntas con un propósito común; también se puede hablar decomunidad aludiendo a un barrio, pueblo, aldea o municipio. En otras ocasiones se aplica a un área más amplia: región, nación, continente.
Lo que a influido mucho es el avance tecnológico en lascomunicaciones ya que permite las relaciones personales y cotidianas, la presencia de actores nuevos que se posesionan en el poder, incluso desde lo ilegítimo, la estructura económica que trasciende la esferalocal son, entre otros aspectos, factores que inciden en la transformación de valores, creencias y relaciones entre los grupos humanos, que con nuevos parámetros de convivencia cruzan interesesdiversos, los cuales se resuelven en ocasiones, solidaria y asociativamente.

El concepto de Comunidad se presenta con múltiples significados, que generan encuentros y desencuentros, cuando son explicadosdesde perspectivas diferentes. Hay quienes conceptúan resultan disonantes y que se hacen latentes en las dinámicas cotidianas de relaciones entre los individuos, vecinos y no vecinos, las familias, yde éstos con las instituciones que tienen presencia de forma directa e indirecta; dichas relaciones otorgan rasgos particulares a una comunidad respecto a otra.
La comunidad es más que unadefinición, connota estabilidad y seguridad y requiere el compromiso de la gente para que pueda existir, en tanto cada vez se hace más frágil a los avatares de la sociedad contemporánea. Las comunidades, por elmismo hecho de estar conformadas por seres humanos cargados de experiencias personales y de necesidades individuales, presentan en su interior situaciones que se ponen de manifiesto cuando afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion en la comunidad
  • Intervencion En Comunidades
  • intervencion en comunidad
  • Intervencion Psicosocial En La Comunidad
  • Intervencion psicosocial en la comunidad
  • La comunidad como sujeto de intervencion
  • proyecto de intervención en las escuelas de la comunidad
  • Psicología, Ciencia, Comunidad E Intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS