Aplicacion de la matriz en la ingenieria

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
APLICACIÓN DE LA MATRIZ EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS

Como sabemos la matriz es una tabla bidimensional de números consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse.
Unamatriz es un cuadrado o tabla de números ordenados. Se llama matriz de dimensión a un conjunto de números reales dispuestos.
El uso que le podemos dar a las matrices en la ingeniería son muchas yaque su aplicación se puede dar en diferentes maneras.
Las matrices en la ingeniería tienen muchísimas aplicaciones a continuación daremos algunos ejemplos sobre el tema:

APLICACIÓN:
Las matricesson ampliamente utilizadas. Las bibliotecas gráficas como por ejemplo OpenGL (Open Graphics Library) se valen de transformaciones espaciales y de las matrices para representar gráficos 3D a 2D queluego se traducen a imagen en los monitores.
Para resolver sistemas de ecuaciones se emplean matrices, y gracias a ellas es como una máquina puede resolver grandes operaciones y ecuaciones complejasen tiempos relativamente cortos (dejando de lado los grandes sistemas de simulaciones como los que se emplean para simular los efectos del calentamiento global... que manejan grandes ecuaciones,incógnitas y factores).
También son muy útiles para agilizar algunas operaciones algebraicas que de otro modo serían tediosas de resolver de otro modo... Por ejemplo, calcular el valor n-ésimo (para un nmuy grande) de la serie de fibonacci es impráctico por algoritmos recursivos, e iterativos. Lo mejor es optar por algoritmos basados en el principio divide y vencerás y en las matrices. Ve elsiguiente enlace:
Los sistemas de detección de rostros no podrían concebirse sin el aporte de las transformaciones espaciales, vectoriales y de las matrices. Las técnica EigenFace se basa en los principiosy propiedades de las matrices cuadradas, de los auto valores, auto vectores, matriz de covarianza, y otros más para realizar los cálculos y predecir un rosto.
Esta técnica, EigenFace, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Ingenieria
  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion a la ingenieria
  • Aplicación matríz foda a la comunidad
  • MATRIZ DE APLICACIÓN AL GRUPOS 1
  • Aplicación Matríz Met
  • APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERIA
  • aplicacion de la quimica en la ingenieria aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS