Es la persona que siempre me ha apoyado, ha velado mis sueños y me ha impulsado para alcanzarlos a ella le debo todo lo que soy y con un gran amor y respeto le dedico el presente trabajo……..

A miMadre

INDICE

1.-Prologo………………………………….pág. 1

2.-Desarrollo………………………………pág. 2

3.-Critica……………………………………pág. 17

4.-Propuesta……………………………….pág. 18

5.-Bibliografia……………………………...pág. 196.-Observaciones………………………….pág. 20

CENTRO UNIVERSITARIO GRUPO SOL

ZAVALA ECHEVERRIA ALMA DELIA

LICENCIATURA EN DERECHO

APLICACION DE LA NORMA PROCESAL PENAL APLICANDO LOS PRINCIPIOS INDUBIO PRO REO Y LEX ROGATA
LIC. LEONARDO DELGADILLO GARCIA

SEPTIMO CAUTRIMESTRE

TURNO NOCTURNO

22 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2010

PROLOGO

En este trabajo marcare la diferencia entre in dubio proreo y la probable responsabilidad ya que son términos íntimamente ligados pero que delimitan una gran diferencia ya que uno excluye del procedimiento al acusado al no haber elementos para ejercitaracción penal a diferencia de in dubio pro reo que solamente se enfoca a una incertidumbre por parte del juez y en el momento probatorio en la fase de instrucción por otra parte se comprenderá elalcance de la acción penal y así mismo hare mención en la lex rogata como una fase de legislación y un poder soberano .

Aplicación de la norma procesal aplicando el principio in dubio pro reo y la lexrogata

La Revolución francesa actualizó la regla de la absolución en caso de que existiera incertidumbre al momento de que el juzgador emitiera la sentencia, al equipararla como la incomprobación dela culpabilidad.
Tópico que se vincula con la garantía consagrada en la última parte del artículo 23 de la Constitución Federal, que prohíbe absolver de la instancia, procedimiento propio del sistemainquisitorio, en virtud del cual se dejaba a los procesados por el resto de su vida en una situación de duda respecto de su inocencia, amenazados bajo la posibilidad de que se abriera un nuevo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aplicacion de la norma procesal penal aplicando el principio in dubio pro reo y lex rogata. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Norma-Procesal-Penal/1166652.html

MLA

"Aplicacion de la norma procesal penal aplicando el principio in dubio pro reo y lex rogata" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Norma-Procesal-Penal/1166652.html>.

MLA 7

"Aplicacion de la norma procesal penal aplicando el principio in dubio pro reo y lex rogata." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Norma-Procesal-Penal/1166652.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de la norma procesal penal aplicando el principio in dubio pro reo y lex rogata." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Norma-Procesal-Penal/1166652.html.