Aplicacion De La Psicologia En La Vida Cotidiana

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La aplicación de la Psicologia en mi entorno y vida personal.
Hace algún tiempo, la Psicologia era vista, erróneamente, como una ciencia que se encargaba de estudiar el comportamiento de los“locos”, o de gente con severos trastornos mentales e incapaces de funcionar en sociedad. Hoy en día resulta irónico enterarnos que la Psicologia misma se encarga de estudiar las causas a nivel mental de loque llevo a creer a buena parte de la población semejante atrocidad.
La Psicologia, desde el principio de los tiempos, ha buscado explicar la interacción de la mente con el hombre y su medio,estudiando sus conductas y las razones que desencadenan las mismas. Es desde un punto de vista personal, una ciencia fascinante, puesto que ha partido de la observación hasta llegar a ser reconocida como unaciencia experimental.
Es ahí donde radica precisamente la aplicación de la Psicologia en la vida diaria, en usar la observación en procesos clave que nos permiten desenvolvernos en sociedad talescomo la toma de decisiones, que a su vez implica el uso de contratos sociales, la aplicación de principios éticos en base a la empatía y la manera en que nuestro cuerpo, palabras, y acciones expresannuestra identidad.
Es un hecho que no todos somos Freud, y que no muchos tienen su habilidad para leer a las personas de esa manera tan precisa y rápida. Sin embargo gracias a lo que el estudio de lapsique nos ha enseñado, podemos idear estrategias que nos permitan comunicarnos y convivir pacíficamente con el resto del mundo.
En el estudio de la mente y las relaciones personales, las emocionesjuegan un papel clave, que también estudia la Psicologia. Sabemos que no debemos etiquetar a alguien o discriminarlo por pura empatía más incluso que por respeto mismo. La Psicologia estudia todoslos motores que nos impulsan a actuar de la manera en que lo hacemos día con día.
Es por ello, que desde que somos pequeños la Psicologia está ahí por parte de padres y educadores en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aplicación De La Psicología En Mi Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal
  • Aplicación del algebra en la vida cotidiana
  • Aplicacion de funciones en la vida cotidiana
  • aplicacion de la criminologia en la vida cotidiana
  • Aplicación de la trigonometría en la vida cotidiana
  • Aplicacion de las derivadas en la vida cotidiana
  • Aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana
  • Aplicacion de algebra en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS