Aplicacion De La Psicologia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA A LAS MATEMATICAS

Una de las áreas de las matemáticas con mayor dificultad para los estudiantes es la resolución de problemas. Los niños y niñas son capacesde resolver mecánicamente las operaciones básicas fundamentales (suma, resta, multiplicación y división), pero no saben cómo aplicarlas para la solución de un problema, ya que solo se les ha enseñado aactuar de forma mecánica y repetitiva.la resolución de problemas debería darse al mismo tiempo que el aprendizaje de las operaciones así facilitaría la comprensión y asimilación de las operacionesaritméticas. El profesor tiene en sus manos las llaves del éxito ya que, sí es capaz de estimular en los alumnos la curiosidad podrá despertar en ellos el gusto por el pensamiento independiente, pero sipor el contrario dedica el tiempo a ejercitarles en operaciones de tipo rutinario, matará en ellos el interés. Los estudiantes deberán ser introducidos se forma agradable con actividades quemantengan el entusiasmo por la materia.
Los psicólogos de la educación han creado programas de formación permanente para mejorar el aprendizaje de asignaturas como matematicas.Estos estudios demuestran quelas investigaciones sobre la enseñanza pueden formar a los maestros de manera que aumenten la capacidad de aprendizaje de sus alumnos. Los expertos se interesan cada vez más en como los alumnosreciben, codifican, almacenan y recuperan la información aprendida. En conclusión la comprensión de los procesos cognitivos ha esclarecido la resolución de problemas, la memoria y la creatividad.
En esteproceso de resolución de problemas necesitamos tener conocimientos de los hechos y así poder ejercitar las habilidades de transformación de estos problemas. Nos lleva a cuatro tiempos importantes:*Traduccion del problema: transformamos cada afirmación en una representación interna, es aquí cuando hacemos uso del conocimiento lingüístico(la lengua) y conocimiento semántico(el mundo),algunos creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de aplicación a la psicología jurídica
  • la aplicacion de la psicologia en mi entorno
  • Aplicación Psicología caso Freytez
  • Areas De Aplicación De La Psicologia De La Salud
  • Areas de aplicacion de la psicologia
  • Aplicacion de la psicologia en el siglo xxi
  • Importancia De La Aplicacion De La Psicologia Industrial
  • Campos De La Aplicación De La Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS