Aplicacion de la semiotica de charles peirce

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Aplicación de la semiótica de Charles Peirce:
El pensamiento ternario sobre la significación deriva del concepto triádico de la definición de signo para Peirce. Una triada no es un trío, no se tratade tres elementos que podrían ser cuatro o mas. Una triada se basa en una primeridad del orden de la cualidad sensible, que se vincula con una secundidad del orden de lo objetual, de modo tal quedeterminan una terceridad del orden del pensamiento, de las reglas o las leyes. Se trata de un representamen, un objeto y un interpretante. El resultado de esa relación triádica queda definido comosemiosis, es decir como una producción de sentido.

Cuando hablamos de la mujer en los años 50 y en la actualidad, en realidad, no hablamos solo de la mujer en cuanto a su rol. Se trata de unacondensación de sentido que propone pensar la construcción del género femenino en los medios masivos en dos épocas distintas, desde las perspectivas triádica. Así el género femenino puede ser planteado como larelación entre tres aspectos:

Un aspecto tecnológico: mas objetivo relacionado con la calidad de las hojas en las que se imprimieron las revistas, los colores, las tipografías, los dibujos yfotografías que presentan; el proceso de impresión, lo cual va ser distinto de acuerdo al momento histórico y a los avances tecnológicos, que permitió le mejoramiento de la calidad de las hojas, y a la vezun superior encuadernado.

Las tintas estándares de impresión utilizadas en los grabados de color condicionaron las elecciones cromáticas por parte de las empresas y de la propia clientela. Nóteseque en nuestros días las revistas presentan colores mas brillantes y mas fuertes que en la de los años 50 que eran como mas apagados o desaturados.

La estética: consiste en un aspecto más subjetivo,que se vincula con la división y clasificación de temas, las secciones especiales que presentan, las publicidades. Tanto el contenido como los anuncios presentan imágenes e ideas, valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes a la semiotica (Charles Sanders Peirce y Rolands Barthes)
  • La semiótica de Peirce
  • Charles Peirce
  • Charles Peirce
  • Trabajo Práctico De Semiótica (Charles Peirce)
  • La Semiotica de Peirce- Vitale
  • Peirce: semiótica y signo triádico
  • Charles Sanders Peirce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS