GRAFICAS DE OJIVA MAYOR Y MENOR.
La ojiva es una gráfica asociada a la distribución de frecuencias, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo.
La ojiva apropiada para información que presente frecuencias mayores que el dato que se está comparando tendrá una pendiente negativa (hacia abajo y a la derecha) y en cambio la que se asigna a valores menores, tendrá una pendiente positiva. Una gráfica similar al polígono de frecuencias es la ojiva, pero ésta se obtiene de aplicar parcialmente la misma técnica a una distribuciónacumulativa y de igual manera que éstas, existen las ojivas mayores que y las ojivas menores que.

DIAGRAMAS DE TALLOS Y HOJAS.
El diagrama "tallo y hojas" (Stem-and-Leaf Diagram) permite obtener simultáneamente una distribución de frecuencias de la variable y su representación gráfica. Para construirlo basta separar en cada dato el último dígito de la derecha (que constituye la hoja) del bloque de cifras restantes (que formará el tallo).
Esta representación de los datos es semejante a la de un histograma pero además de ser fáciles de elaborar, presentan más información que estos.

Por último reordenamos las hojas y hemos terminado el diagramaDIAGRAMAS DE CAJAS Y ALAMBRES.
Un diagrama de caja es un gráfico, basado en cuartiles, mediante el cual se visualiza un conjunto de datos. Está compuesto por un rectángulo, la "caja", y dos brazos, los "bigotes".
Es un gráfico que suministra información sobre los valores mínimo y máximo, los cuartiles Q1, Q2 o mediana y Q3, y sobre la existencia de valores atípicos y la simetría de la distribución.
Un diagrama de caga es un gráfico, basado en cuartiles, mediante el cual se visualiza un conjunto de datos.
En un gráfico que se suministra información sobre la mediana, El cuartil Q1 y Q3, sobre la existencia de atípicos y la simetría de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Aplicacion de la sociologia a la gestion empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Sociologia-a-La/3490338.html

MLA

"Aplicacion de la sociologia a la gestion empresarial" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Sociologia-a-La/3490338.html>.

MLA 7

"Aplicacion de la sociologia a la gestion empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Sociologia-a-La/3490338.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de la sociologia a la gestion empresarial." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Sociologia-a-La/3490338.html.