Aplicacion de la teorias de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO: AGUIALARMAS LTDA.


[pic]




EVELYN JULIANA CHAVEZ
JHEISON MENDIETA LEÓN
HAROL LOPERA RODRIGUEZ
MILDRED ELIANA SÁNCHEZ





PRESENTADO A:

OSCAR HERNÁN LÓPEZ







UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
DIPLOMADO EN HABILIDADES GERENCIALES
TEORÍA ORGANIZACIONAL
IBAGUÉ
2012
OBJETIVOGENERAL


Traer las Teorías Administrativas a las prácticas de la Gestión Organizacional, tomando como referencia la empresa AGUIALARMAS LTDA, su estructura, su entorno y los individuos involucrados en la misma para aplicar dichas teorías.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Conocer la realidad de la organización, su estructura, funcionamiento y direccionamiento.


➢ Estudiar elcomportamiento general de la empresa.


➢ Acercar los aportes hechos a la Teoría Organizacional a la realidad de la organización.


➢ Analizar la importancia que tienen dichos aportes y su vigencia a través del tiempo.



TRABAJO PRÁCTICO: AGUIALARMAS


1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Misión

AGUIALARMAS LTDA. Presta servicios de seguridad y protección de bienes muebles einmuebles, mercancías y personas, a los sectores Público y Privado, a través de Vigilancia Humana y Electrónica con personal competente y tecnología de punta para satisfacer las necesidades de los clientes.

Visión

AGUIALARMAS LTDA. Fortalecerá los servicios de Vigilancia Humana y electrónica a través de sistemas de monitoreo remoto de cámaras de video, rastreo y seguimiento vehicular, desarrollo desoftware aplicado al control de rondas de Vigilancia e ingreso de Personas y Vehículos.

Principios y Valores Corporativos

❖ Responsabilidad: Persona que cumple con el deber que se le asignó y permanece fiel al objetivo. Las responsabilidades se llevan a cabo con integridad y con sentido del propósito

❖ Compromiso: Es el compromiso de los trabajadores relacionado con supertenencia con la entidad y con su la productividad para Mantener un óptimo desempeño laboral y prestar excelentes servicios a los clientes.

❖ Confiabilidad: Es la capacidad de un servicio o producto de realizar su función de la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad con que un servicio o producto realizará su función prevista sinincidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas.

❖ Cumplimiento: Ejecutar, llevar a efecto las funciones encomendadas con eficiencia y eficacia.

❖ Honestidad: Es actuar con integridad, transparencia y compromiso en todos los ámbitos de la vida. se invita a hablar, actuar y pensar siempre con la verdad. Honestidad significa hacer buen uso de lo que se nosconfía.

❖ Trabajo en Equipo: El trabajo en equipo es una manera exitosa de lograr lo mejor de los individuos, es un método para desarrollar la creatividad y aumentar el compromiso al estimular relaciones estrechas y mayor responsabilidad, es una forma de elevar la productividad, mejorar la calidad y conseguir mayor eficiencia, a través de la suma de aportes de los talentos individuales dequienes lo conforman.

❖ Lealtad: Enseña a respetar el compromiso de fidelidad con cada uno, con los demás y con el trabajo. Es un compromiso a defender lo que se cree y en quien se cree. La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene al haber obtenido algo provechoso.

Historia

AGUIALARMAS es una Sociedad Limitada creada el 2 de Diciembre de 1998 mediante escriturapública Nro.3898 otorgada por la Notaria tercera de Ibagué y registrada el 22 de Diciembre de 1998 en la Cámara de Comercio de la ciudad, constituida con experiencia de 6 años en la prestación de Servicios de Seguridad privada, contando con la asesoría y responsabilidad del Señor SYLVIO ACOSTA GARCÍA, Gerente general y quien cuenta con un manejo de la seguridad privada de más de 23 años, toda vez que...
tracking img