Aplicacion de las 5 s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

ADMINISTRACION DE OPERACIONES 1

VERONICA ARRIAGA GOMEZ

MINI PROYECTO
APLICACIÓN DE LAS 5 S A LA EMPRESA:
STYLE INTERNATIONAL S.A de C.V.

INTEGRANTES:
CERÓN ÁNGELES KARINA
CHAVEZ SALDAÑA MARIA FERNANDA
MARIN CERVATES ANALI
MARTINEZ LUGO LUZ MARIA
MORENO DIMAS ELIZABETH

23-FEBRERO-2010

GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Nombre de la empresa:Style Internacional S.A. de C.V.
Logotipo:

Antigüedad: 12 años.

Número de trabajadores: 24 en el área operativa y 12 en el área administrativa.

Rama Industrial: Manufactureros.

Actividad Real: Fabricación de jabones de tocador, Shampoo, Jabón líquido, Gel,Pasta-glicerina.

Misión:
Mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos con valor agregado para la calidad del personal.

Micro Localización
Style Internacional S.A. de C.V. está ubicado en la Calle Nardo Lote 16-B Mza. 52 Col. Ampliación Santa Julia. Pachuca Hidalgo.

Macro Localización
Hidalgo, estado situado en la parte central de México, encuadrado en la región Centro, limita alnorte con San Luis Potosí, al este con Veracruz y Puebla, al sureste con Tlaxcala, al sur con el estado de México y al oeste con Querétaro. Pachuca de Soto, cuidad principal y capital del estado, cuenta con 245.208 habitantes.

Exportan: Argentina y Centroamérica

“Calidad no significa trabajar más duro o más fuerte si no más inteligente”

Introducción

El método de las 5 ‘s’ es unatécnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples, siendo un aspecto importante en la administración de una empresa exitosa.
Para lograr el beneficio total que este método proporciona es necesario contar con organización, orden y limpieza, posteriormente se requiere de la capacidad para detectar anomalías logrando así una total disciplina para seguir mejorando.
Los objetivos de un buenservicio deben ser satisfechos manteniendo la empresa STYLE siempre en excelentes condiciones.
Para tener un ordenamiento en cualquier empresa es necesario un lugar o espacio para cada material de acuerdo al material con que se ha elaborado, de esta forma se localizará rápidamente cualquier material estando listo para su uso.
Al implantar este método en la empresa los empleados obtendránmuchos beneficios tanto laborales como personales, en la empresa se reducirán gastos de tiempo, energía y accidentes, se mejorará la calidad y la seguridad en la empresa. Siendo éste método muy efectivo pero más importante es no olvidar la disciplina ya que sin ella no es posible lograr ningún propósito que tengamos en mente para el crecimiento de la empresa.
El método de las 5s se muestra en elanexo #1

Justificación

Implantar las 5S asegurara resultados extraordinarios en la empresa STYLE internacional s.a de c.v. Estas 5s poseen una extraña fuerza que modifica la actitud y la consciencia de las personas. El efecto de las 5S produce cambios de comportamiento y posibilita el desarrollo de un ambiente propicio para obtener mejoras continuas. Agregando valor a la calidad del trabajo ya los productos, como consecuencia inmediata menos jabones rechazados e incremento de productividad.
En conjunto las 5 s serán aplicadas para, mantener un ambiente de trabajo sano, limpio y agradable, obtener áreas más seguras, limpiando constantemente los residuos de líquidos, fortalecer el trabajo en equipo, esto para tener una mejor coordinación y tener un ambiente armonioso provocando quelos trabajadores rindan mas, mejorar ostensiblemente la gestión, orientar nuestros esfuerzos hacia la satisfacción del cliente, motivar y mejorar la moral de los trabajadores, incentivar la creatividad.
La implementación a diario y el cumplimiento de las 5S busca obtener diferentes resultados es decir Sectores limpios en el área de troquelado, escritorios ordenados, mayor espacio de trabajo,...
tracking img