Aplicacion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
impacto laboral:
Administración: uno de los mayores impactos de la informática ha sido el que ha afectado a los trabajos administrativos de las oficinas, dando lugar a una nueva técnica conocida con el nombre de ofimática. Algunas de las tareas administrativas que se pueden realizar con la computadora son la gestión de personal, proceso de nóminas, control deinventarios, gestión de almacén, facturación, contabilidad, correspondencia, etc. Otras herramientas importantes de la administración automatizada son los sistemas de información imprescindibles en las empresas modernas y competitivas cuyo objetivo principal es la ayuda a la toma de decisiones a partir del análisis de todos los datos relacionados conel negocio.
Economía: los mercados económicos también se encuentran afectados hasta en sus cimientos por el uso de las tecnologías de la información. Las posibilidades de intercambiar ideas, realizar transacciones y transferir fondos a través de las redes teleinformáticas internacionales permiten a los ejecutivos financieros competir en una economía global.Para dar soporte a esta economía global, se han creado, propiciado por la industria bancaria, un sistema de transferencia electrónica de fondos que simplifica al máximo la realización de movimientos de dinero entre bancos. El éxito del sistema es tal que se comienza a hablar de dinero de plástico o del dinero electrónico, como sustitutodel metálico, los cheques y otros documentos bancarios.
Industria: la computadora también ha ocupado su lugar en los procesos de fabricación, siendo sus principales usos el control de procesos industriales, robótica industrial, diseño y fabricación asistidos por computadora (CAD/CAM), etc.
desarrollo científico:
Ingeniería: ingenieros aeroespaciales diseñan, prueban y analizan toda clase devehículos espaciales. Debido a que un pequeño fallo puede resultar fatal en el espacio, se realizan pruebas exhaustivas para maximizar la seguridad. Los ingenieros electrónicos han desarrollado un dispositivo óptico de entrada parecido a un lápiz. Este diseñador está modificando un dibujo técnico en la pantalla de una computadora introduciendo información grafica con el lápiz óptico.Aplicaciones militares: el uso de la computadora por parte de los gobiernos en aplicaciones militares ha sido pionero y predecesor frente a las demás aplicaciones. Como ejemplo basta decir que el departamento de defensa de los estados unidos es el mayor consumidor-usuario de informática en el mundo. Destacan los sistemas computarizados de radar, conducción automatizada de misiles, espionajemilitar por satélite artificial, sistemas de seguridad y defensa, etc.
en lo social:
Educación: el efecto de las computadoras en la educación se ha de contemplar desde dos puntos de vista. Por un lado la necesidad de incluir la información como materia en los planes de estudio, ya que, como queda claro, la computadora ya es una herramienta esencial en todos los ámbitos y por tanto es necesario quecualquier persona formada posea los conocimientos necesarios para su utilización y aprovechamiento. En segundo lugar la computadora ha demostrado ser un complemento muy útil en la formación de los estudios en cualquier área mediante las técnicas de EAO o enseñanza asistida por computadora.En esta faceta educativa la computadora proporciona características didácticas importantes como perseverancia, paciencia, disponibilidad continua y atención individual, adaptándose al ritmo de aprendizaje y a los condicionamientos particulares de los alumnos.
Medicina: el uso de la computación en la medicina es una de las...
tracking img