APLICACION DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES

Páginas: 41 (10150 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Aplicaciones De Ecuaciones Diferenciales En Ingeniería Civil

Las ecuaciones diferenciales son muy interesantes en cuanto a la posibilidad que presentan para indagar sobre variedad de problemas de las ciencias físicas, biológicas y sociales. A partir de la formulación matemática de distintas   situaciones se describen procesos reales aproximados.
Dentro de los diversos campos de acción de laingeniería civil,   una de las múltiples aplicaciones de ecuaciones diferenciales está relacionada con el estudio de las flexiones, un ejemplo es:
• FLEXION DE UNA VIGA EN VOLADIZO PARA PEQUEÑAS FLEXIONES:
Una viga o una barra delgada son sólidos homogéneos e isótropos cuya longitud es grande comparada con las dimensiones de su sección trasversal.
Cuando una viga flexiona debido a las fuerzasexteriores que se aplican, existen algunas partes de la viga que se acortan y hay otras zonas que se alargan. Pero hay una línea, denominada eje neutro, que no se acorta ni se alarga. Este eje   se encuentra en el centro de gravedad de la sección trasversal.
Se usará una barra empotrada de un determinado material, de longitud L, de anchura a y de espesor b. Se fijará uno de sus extremos y seaplicará una fuerza en su extremo libre. Mediremos el desplazamiento del extremo libre y(L) o flecha en función de la fuerza aplicada F, comprobando su relación de proporcionalidad, mientras que la flexión de la barra sea pequeña.
A continuación, examinaremos la teoría de la flexión de una viga en voladizo en detalle, calculando el desplazamiento de su extremo libre cuando se aplica una fuerza endicho extremo que produce una flexión considerable.
Este ejemplo, nos permite practicar con procedimientos numéricos aplicados al
• Cálculo de la raíz de una ecuación.
• Integral definida.

APLICACIONES EN INGENIERIA INDUSTRIAL

Los sistemas de producción se encuentran en dondequiera que existe un intento de proporcionar un servicio o un producto, y en ambos las metodologías de laingeniería industrial son aplicables. En ese sentido, el adjetivo "industrial " se debe interpretar como " industrioso", refiriendo al proceso de ser hábil y cuidadoso. En muchos departamentos, la ingeniería industrial es llamada " ingeniería industrial y de sistemas " en un intento de hacer claro que el adjetivo industrial está pensado para ser genérico.

¿Cómo considera a la Ingeniería el IngenieroIndustrial?

Los ingenieros industriales se enfocan en los sistemas de producción, y como mejorar, innovar y abaratar los costos de los mismos. En general, la ingeniería es la aplicación de la ciencia y de las matemáticas al desarrollo de los productos y de los servicios útiles a la humanidad. La ingeniería industrial se centra en la " manera " en que esos productos y servicios se hacen, usandolos mismos acercamientos que otros ingenieros aplican en el desarrollo del producto o del servicio, y para el mismo propósito.

¿Es la ingeniería industrial como otras disciplinas de la ingeniería?

El Ingeniero Industrial es entrenado de la misma manera básica que otros ingenieros. Toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas, física, química, humanidades y ciencias sociales. Es asítambién que toma algunas de las ciencias físicas básicas de la ingeniería como termodinámica, circuitos, estática y sólidos. Toman cursos de la especialidad de la ingeniería industrial en sus años posteriores. Como otros cursos de la ingeniería, los cursos de la ingeniería industrial emplean modelos matemáticos como dispositivo central para entender sus sistemas.




¿Qué hace a laingeniería industrial diferente de las otras disciplinas de la ingeniería?

Fundamentalmente, la ingeniería industrial no tiene ninguna ciencia física básica como mecánica, química, o electricidad. También, porque un componente importante en cualquier sistema de producción es la gente, la ingeniería industrial tiene una porción de persona. El aspecto humano se llama ergonomía, aunque también se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Ecuaciones Diferenciales
  • Aplicacion ecuaciones diferenciales
  • aplicacion ecuaciones diferenciales
  • Aplicacion De Las Ecuaciones Diferenciale
  • Aplicacion De Ecuaciones Diferenciales
  • Ecuaciones diferenciales
  • Ejercicios de Aplicacion de Ecuaciones Diferenciales
  • Aplicacion De Ecuaciones Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS