Aplicacion de las funciones exponenciales:
Se llama función exponencial de base a aquella cuya forma genérica es f (x) = ax, siendo a un número positivo distinto de 1. Por su propia definición, toda función exponencial tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales R. La función exponencial puede considerarse como la inversa de la función logarítmica (ver t36), por cuanto se cumple que:

Representación gráfica de varias funciones exponenciales.

Función exponencial, según el valor de la base.
Propiedades de las funciones exponenciales Para toda función exponencial de la forma f(x) = ax, se cumplen las siguientes propiedadesgenerales: La función aplicada al valor cero es siempre igual a 1:
F (0) = a0 = 1.
* La función exponencial de 1 es siempre igual a la base:
f (1) = a1 = a.
* La función exponencial de una suma de valores es igual al producto de la aplicación de dicha función aplicada a cada valor por separado. f (x + x?) = ax+x? = ax × ax? = f (x) × f (x?).
* La función exponencial de una resta es igual al cociente de su aplicación al minuendo dividida por la función del sustraendo: f (x - x?) = ax-x? = ax/ax? = f (x)/f (x?).
* Definición grafica:
*
* Una gráfica es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies osímbolos, para ver la relación que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, es decir, mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
* La estadística gráfica es una parte importante y diferenciada de una aplicación de técnicas gráficas, a la descripción e interpretación de datos e inferencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Aplicacion de las funciones exponenciales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Funciones-Exponenciales/1757782.html

MLA

"Aplicacion de las funciones exponenciales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Funciones-Exponenciales/1757782.html>.

MLA 7

"Aplicacion de las funciones exponenciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Funciones-Exponenciales/1757782.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de las funciones exponenciales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Funciones-Exponenciales/1757782.html.