[pic]U N I V E R S I D A D D E S O N O R A

Regalado Valdez Ana Cristina

Licenciatura en Mercadotecnia

Juan Emmanuel Fisher

INTRODUCCION AL DERECHO

TEMA 7

APLICACIÓN DE LAS LEYESEN EL TIEMPO.

Hermosillo Sonora a 09 de Noviembre del 2009.

Tema 7

APLICACIÓN DE LAS LEYES EN EL TIEMPO.

Vigencia de la ley.

la aplicación delas leyes es por demás variable, pues existen preceptos que apenas se observan, otras que no se aplican en lo absoluto, mientras que otras, las mas numerosas, están en un grado considerable deobservancia. Precisamente el objeto es que se regulen relaciones sociales, ya que de ocurrir que no alcancen un grado considerable de aplicación, no justifican su creación. El hecho de que todo sistemajurídico para que sea considerado como existente, debe tener un índice elevado de aplicación en su conjunto, es algo que reconocen la mayoría de los tratadistas.
La vigencia de la ley es cuando entra envigor con toda su fuerza obligatoria, cuando empieza su aplicación efectiva. Dos sistemas existen para que las leyes inicien su vigencia: sucesivo y sincrónico.
Ambos sistemas se encuentran reguladosen el código civil para el distrito federal. El sucesivo se explica de la siguiente manera: “las leyes reglamentos. Circulares o cualesquiera otras disposiciones de observancia general, obligan ysurten efectos tres días después de su publicación ene le periódico oficial.
El sistema sincrónico se encuentra contenido en los siguientes términos: “si la ley, reglamento, circular o disposición deobservancia general fija el día en que debe comenzar a regir, obliga desde ese día con tal de que su publicación haya sido anterior.

Fin de la vigencia de la ley.

Las normas jurídicas terminan consu vigencia, es decir dejan de observarse, ya sea por que se ha terminado el plazo señalado por las mismas, por que se cumplió la finalidad para las que fueron creadas o bien por haber sido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Aplicacion de las leyes en el tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Leyes-En-El/55415.html

MLA

"Aplicacion de las leyes en el tiempo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Leyes-En-El/55415.html>.

MLA 7

"Aplicacion de las leyes en el tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Leyes-En-El/55415.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de las leyes en el tiempo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Las-Leyes-En-El/55415.html.