Aplicacion de las mate en ingenieria

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB

Lizet Lorena Raygada Azcona

Ing. en sistemas 1er. semestre

Matemáticas Iniciales

Profesor Ing. Jorge Rivera

“Importancia de las Matemáticas en laIngeniería”

* La función principal que tienen en común todos los ingenieros es el de resolver problemas y para esto necesitan de un pensamiento analítico
Las matemáticas en el campo de la ingenieríason muy importantes puesto que ayuda a formar adecuadamente el pensamiento analítico.
* Ayudan a analizar problemas, crear modelos matemáticos que los representen, y a diseñar métodos para susolución.
Por otra parte se puede decir que las matemáticas ayudan al ingeniero a desarrollar el sentido de la exactitud, ser más propenso a la medición, y hacer más aproximados a sus cálculos.* Hay distintas ramas de las matemáticas pero una en especial que se inclina más hacia mi carrera (ing. en sistemas) son las matemáticas discretas donde se abordan temas sobre los conjuntosnumerables y la teoría y las técnicas de conteo.
Esta matemática es fundamental para ciencias de la computación y es válido reconocer que mucho del desarrollo de la informática moderna tiene sus bases enlos conceptos que se estudian en esta rama de la ciencia de las cantidades.
A sí mismo esto le ayuda un ingeniero en sistemas tener la capacidad para evaluar sistemas computacionales y decidircuándo pueden o deben mejorarse, planteando alternativas de solución.
* Las matemáticas ayudan a los ingenieros a que apliquen o creen modelos industriales, administrativos y financieros, modelos quehan de ser la base para que profesionales de otras especialidades investiguen, diseñen, produzcan, construyan, operen, mantengan estimen o dirijan sistemas con diversos grados de complejidad.Podemos también poner ejemplo de como las matemáticas ayudan en otros campos de ingeniería como por ejemplo ingeniería civil, se requiere conocimientos para dar solución y ejecución de proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion mate
  • Aplicacion De Ingenieria
  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion a la ingenieria
  • actividad de aplicacion mate
  • Ej. mate ingenieria
  • APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERIA
  • aplicacion de la quimica en la ingenieria aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS