Aplicacion de las matematicas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
APLICACIONES DE LAS MATEMATICAS EN LA VIDA COTIDIANA.

Como ya sabemos las matemáticas son muy importantes en nuestra vida cotidiana, ya sea para hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones,estadísticas, probabilidades, cálculos matemáticos, medición, áreas, perímetros, volumen, capacidades; pero antes de todo eso primero debemos saber qué son las matemáticas y su campo, su función,cómo se creó y todo lo relacionado con ello.
Se dice que las matemáticas es el aprendizaje, estudio y ciencia. La disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura yel cambio. Como ya lo había mencionado anteriormente. Los orígenes de esta disciplina vienen dados por una necesidad bastante básica: la necesidad de contar objetos físicos para el comercio (eltrueque).  Por supuesto que la siguiente necesidad fue la de realizar operaciones básicas con estos números, para poder hacer predicciones básicas: el sumar, restar, multiplicar y dividir. 
En laactualidad las matemáticas nos acompañan silenciosamente tras todos los artefactos que utilizamos, las construcciones en las que nos movemos, en nuestros autos y aviones. Las matemáticas, son más que uninvento, es la expresión de potencialidades propias del cerebro humano; por lo tanto la naturaleza misma desea que las utilicemos.
Un ejemplo muy sencillo de como aplicamos las matemáticas en la vidadiaria es la edad de una persona, y la cuenta que esta lleva sobre su edad (años, meses, días). Este es un ejemplo muy sencillo de cómo se usan las matemáticas. También se puede el uso de fraccionescuando vamos al supermercado y pedimos ¾ de manzana, ½ kilogramo de chayote, ¼ de plátano, sumamos todos los gramos y aparte sumamos el total de cada alimento, además de eso los descuentos que puedentener o el iva de cada producto.
Otro ejemplo es cuando estamos viendo un partido de futbol, futbol americano, básquetbol; esto se refleja en el resultado final del marcador la comparación 4-1 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las matematicas
  • Las Matemáticas y su aplicación
  • Las matemáticas y su aplicación
  • Aplicacion De Las Matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • aplicacion matematicas
  • Aplicación De Matematicas En La Mecánica
  • Aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS