Aplicacion de las matrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La Ingeniería Civil es una especialidad que nos adhiere a la sociedad mediante el diseño y ejecución de obras, y en el proceso de sus acciones también hace uso de Matemática Básica IIya que se utilizan para el diseño de sistemas estructurales   en las diversas áreas que ocupa la Ingeniería Civil. Las matrices sirven para resolver sistemas de ecuaciones lineales, estos a su veztienen múltiples aplicaciones en el área de ingeniería dando lugar a al óptimo manejo de recursos humanos y de materiales monitoreados y controlados desde un sistema de diseño dando así paso a lamodernidad y a la ingeniería del futuro, lo cual los alumnos estamos destinados a ser los mejores obteniendo los resultados precisos y exactos en los trabajos que se realicen. Podemos denotar además que lasmatrices tienen su importancia en el manejo de sistemas de información fundamentales, por eso se verá en el presente trabajo como influye Matemática Básica II en la formación académica y/o profesionalen la ingeniería civil.

APLICACIÓN DE MATEMATICA BASICA II EN LA FORMACION ACADEMICA Y/O PROFECIONAL EN LA INGENIERIA CIVIL
El desarrollo del curso de matemática básica II esta netamente basadaen el estudio de las matrices a continuación daremos a conocer lo q es la matriz y así luego mencionaremos como esta es aplicada en la formación académica u/o profesional en la ingeniería civil.
Unbreve estudio sobre la historia de la matriz:
Historia de la Matriz
El estudio de las matrices es muy antiguo. Los cuadrados latinos y los cuadrados mágicos se estudiaron desde hace mucho tiempo.Leibniz, uno de los dos fundadores del análisis, desarrolló la teoría de los determinantes en 1693 para facilitar la Resolución de las ecuaciones lineales. Gabriel Cramer tuvo que profundizar estateoría, presentando el método de Cramer en 1750. En los años 1800, el método de eliminación de Gauss-Jordan se puso a punto.
El primero en usar el término “matriz” fue el matemático ingles James...
tracking img