Aplicacion de las tic a archivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La finalidad primordial de este trabajo es la implantación de un sistema automatizado en el REGISTRO UNICO DE CLIENTES del BANCO EXTERIOR C.A, ya que es un archivo que cuenta con alrededor de nueve mil expedientes de crédito en su fondo, los cuales son manejados con bastante frecuencia, ya que es donde se encuentra la documentación legal y financiera requerida por el banco paratramitar algún tipo de producto a cualquiera de sus clientes.
Es por esto que los expedientes son trasladados a diferentes áreas del banco para su revisión y posterior devolución, lo cual contribuye en gran parte al desgaste físico y documental tanto de la documentación como del expediente.
A continuación se les presenta una posible solución a este problema lo cual contribuye con laconservación de los documentos y con los tiempos de respuesta del archivo con respecto a las solicitudes del banco.

BANCO EXTERIOR C.A
El 21 de enero de 1956, bajo la tutela del Banco Exterior de España, un grupo de empresarios venezolanos y extranjeros constituyen una Compañía Anónima Venezolana cuya denominación sería, "Banco Exterior, Compañía Anónima", quedando registrada de esta forma ante elRegistro Mercantil de la Primera Circunscripción de Caracas.
El objeto de la Compañía sería realizar toda clase de operaciones bancarias autorizadas por la Ley, teniendo como Capital inicial 20 millones de bolívares, representado por 40 mil acciones nominativas con un valor nominal de Bs. 500 cada una.
No obstante, no es sino hasta el 27 de enero de 1958 cuando finalmente abre sus puertas al público.Posteriormente, en el año 1971, modifica la estructura patrimonial original de manera que pueda acogerse al régimen consagrado en la Ley, el cual establece límites a la participación extranjera en un máximo de 20%.
El primer semestre del año 1997, el Banco EXTERIOR fue autorizado para funcionar como Banco Universal, lo que permite ofrecer una mayor variedad de productos y servicios financieros.Continuando con los cambios generados de la conversión a Banco Universal, durante el primer semestre de 1998, el Banco EXTERIOR dio inicio al proceso de fusión con las empresas Fondo Exterior y Arrendadora Exterior.
Actualmente formamos parte del Grupo IF, cuya actividad empresarial comprende diversas áreas que van desde el sector industrial hasta el sector financiero.

MISIÓN
Cultivarrelaciones de alto valor para nuestros clientes, manejando información estratégica para ofrecerles productos y servicios financieros adecuados y confiables. Mantener la trayectoria de excelencia para maximizar el patrimonio de nuestros relacionados, apoyándonos en tecnología de punta y un equipo profesional capacitado y comprometido.
VISIÓN
Está orientada a "ser una organización financiera líder, útily responsable con la sociedad, cercana al cliente y enfocada en el negocio bancario, que garantice la plena satisfacción de sus clientes, colaboradores y accionistas".

REGISTRO UNICO DE CLIENTES
La Gerencia de Registro Único de Clientes es la unidad responsable de la administración de la base de datos de clientes de la institución, es un proceso de mucha importancia, es el corazón quealimenta los procesos de venta de productos y servicios del banco, y cada producto está atado a un número de cliente, el cual, refleja toda la información referente a:
* Datos Básicos de Cliente
* Direcciones
* Teléfonos
* Referencias entre otros.

RESUMEN DEL PROYECTO
Se va a crear un sistema centralizado de digitalización de expedientes que se maneje bajo un sistema de intranet condiferentes niveles de acceso según la necesidad de cada gerencia, para que la documentación de cada cliente sea visualizada online por cada gerencia según sean sus necesidades, creando niveles de confianza para de esta manera preservar la integridad de la confidencialidad de los datos que dicha documentación revela de cada uno de los clientes del banco.

EL PROBLEMA
El principal problema del...
tracking img