Aplicacion de las tics en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS TICs EN EL AULA

En relación a las TICs, se denominan "Tecnologías de la Información y Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción,almacenamiento, tratamiento, comunicación, registroy presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyenla electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual" 3.

Con el paso del tiempo y el nacimiento cada vez más masivo de tecnologíase hace necesario implementar nuevas técnicas y materiales para la utilización de ésta en la educación.

Es por esto, la fuerte necesidad que el docente tiene a actualizarse y a hacer uso de estosrecursos en el aula, ya que los alumnos a muy temprana edad utilizan sus habilidades a este tipo de recursos (en general la computación), por lo mismo, es importante y enriquecedor saber y poderutilizar el potencial de los alumnos en función de la tecnología en educación.

Se tomará como ejemplo de aplicación de TICs el NM1, específicamente la unidad Nº2: Propagación de la luz: reflexión, con elpropósito de verificar que sí hay contenidos que se pueden apropiar de estos recursos tecnológicos.

El objetivo de esta unidad, es comprender la formación de imágenes, en la superficie de un lago,en los distintos tipos de espejos, como los planos y curvos, es decir, comprender el fenómeno de de la reflexión de la luz en una superficie, desde el punto de vista de la Física. 

Existenconceptos básicos, como la propagación de los rayos de luz es en línea recta, que existen dos tipos de reflexión; especular y difusa, etc., además, existen leyes para aplicar la reflexión en un espejocualquiera, como el trazado de los rayos, la formación de imágenes, si son reales o virtuales, mas grande o más pequeñas, etc. Lo anteriormente expuesto, es complejo al momento de explicarlo a los...
tracking img