Aplicacion de las tics

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
APLICACIÓN DE LAS TICS (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN)
Por: David Ortega

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, incluida la educación.
En el presente resumen les mostraremos algunas de las diferentes aplicaciones de las TICs, en lasdiferentes actividades que realiza la sociedad:

En la Guerra:
En la guerra siempre se han registrado los grandes avances tecnológicos del mundo. En defensa y en ataque. El radar, las comunicaciones, el internet, los sistemas inteligentes de navegación, la inteligencia artificial, las señales satelitales, las supercomputadoras, etc. Primero se usan en el ejército después en la sociedad. Porejemplo su mayor utilización es en la fuerza aérea, aviones de gran tecnología que incluso evitan el radar, en la naval, portaaviones que solo utilizan comunicaciones encriptadas, en balística los misiles “inteligentes” teledirigidos, etc.
En la Política:
El uso de las tics actualmente está en boga en la nueva política de estos tiempos. Los tiempos cambian y las formas de hacer política obviamentees diferente hoy que hace 10 años. Con el surgimiento de las redes sociales (facebook, twitter) los nuevos políticos tienen una difusión de su imagen a bajo costo y a un número inmenso de posibles seguidores. No solo eso, la diseminación de la información no es indiscriminada, con el uso de las herramientas que constituyen las redes sociales, se puede alcanzar la población objetivo que el políticodesea alcanzar con su mensaje.
En Administración y Gobierno:
En la administración y el gobierno las tics aportan un mayor y mejor servicio a los clientes. Mayor velocidad en la atención, en el servicio, mejor calidad en la misma y, para los encargados, menores tiempos, dineros y esfuerzos. Éstos son algunos de los servicios que se han visto beneficiados con la aplicación de las tics a éstasáreas.
• Pagos de impuestos.
• Documentos personales (pasaporte y permiso de conducir).
• Matriculación de vehículos (nuevos, usados e importados).
• Bibliotecas públicas (disponibilidad de catálogos, herramientas de búsqueda).
• Certificados (nacimiento, matrimonio).

En las Empresas:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionarrecursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permitenser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.
Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
* El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o unboletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
* Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
En la Diversión y en la Salud:
Hace unos años era cosa de ciencia ficción utilizarequipos que hoy día son comunes para casi todo el mundo, la tecnología forma parte de nuestra vida y sin darnos cuenta nos ayuda en todo momento.
La vida sana, el fitness y el entrenamiento parecen estar de moda, son tendencias que suman seguidores a ritmo acelerado y sostenido entre jóvenes y adultos en todo el mundo, pero es común que muchos no dispongan de suficiente tiempo.
Por ese motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicación de las tics
  • APLICACIÓN DE LAS TICS
  • Planificacion de clase con la aplicacion de tics
  • Aplicación Holística De Las Tics En La Educación
  • Aplicacion de tics en el area de dibujo
  • Las tics y areas de aplicacion
  • aplicacion de las tics en la medicina
  • Aplicacion de las tics en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS