APLICACIONES DE LOGARITMOS.

OBJETIVO: Comprender y analizar algunas aplicaciones de algoritmos en los campos científicos como la psicología.

Introducción
Se llama logaritmo de un número real positivo, b en base a otro número a también real positivo y diferente de 1, al número c que es el exponente a que hay que elevar la base a para obtener el número b
Log a b = c    si y solo si     a c = b.
El método de cálculo mediante logaritmos fue propuesto por primera vez, públicamente, por John Napier en 1614, aunque fue Joost Bürgi, matemático y relojero suizo quien concibió primero la idea de logaritmo.
El término antilogaritmo fue introducido a finales de siglo XVII y, aunque nunca se utilizó ampliamente en matemáticas, perduró en muchas tablas, hasta que cayó en desuso.
Los algoritmos se han usado en diversos campos así como en biología, astronomía, matematicas, banca, economía, medicina, publicidad, música, sicología, desde hace mucho.
DESARROLLO
Este método contribuyó alavance de la ciencia, y así como la música y la astronomía, facilitando la resolución de cálculos muy complejos. Los logaritmos fueron utilizados habitualmente en geodesia, navegación marítima y otras ramas de la matemática aplicada, antes de la llegada de las calculadoras y computadoras.
APLICACIONES DE LOGARITMOS EN PSICOLOGIA
En sicología se utiliza la ley de Weber-Fechner, de estímulo-respuesta, que dice que la respuesta (R) se relaciona con el estímulo (E) mediante la ecuación,



Donde E0
Es el valor mínimo del estímulo que puede detectar el sujeto, y k es una constante que depende del experimento.
Esta ley también se utiliza para describir la percepción de la luz. E0 denota la intensidad de luz que apenas es visible para una persona. La diferencia aparente en el brillo viene dada por R, que se conoce como magnitud aparente de la fuente luminosa. Una modificación simple de este modelo es la que utilizan los astrónomos para asignar las magnitudes de brillantez de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Aplicacion de logaritmo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Logaritmo/2205372.html

MLA

"Aplicacion de logaritmo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Logaritmo/2205372.html>.

MLA 7

"Aplicacion de logaritmo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Logaritmo/2205372.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de logaritmo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Logaritmo/2205372.html.