aplicacion de los conceptos basicos de electricidad

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
MATERIA:
Calculo diferencial

TRABAJO:
Unidad 1
Calificación en rojo


CARRERA:
Ingeniería industrial


Primer semestre



NUMEROS REALES

Los números reales (designados por ℝ) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales; y en otro enfoque, trascendentes y algebraicos. Los irracionales y los trascendentes1 (1970)no se pueden expresar mediante una fracción de dos enteros con denominador no nulo; tienen infinitas cifras decimales aperiódicas, tales como: , el número real log2, cuya trascendencia fue mentada por Euler en el siglo XVIII.1
Los números reales pueden ser descritos y construidos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas yotras más complejas pero con el rigor necesario para el trabajo matemático formal.
Durante los siglos XVI y XVII el cálculo avanzó mucho aunque carecía de una base rigurosa, puesto que en el momento no se consideraba necesario el formalismo de la actualidad, y se usaban expresiones como «pequeño», «límite», «se acerca» sin una definición precisa. Esto llevó a una serie de paradojas y problemaslógicos que hicieron evidente la necesidad de crear una base rigurosa para la matemática, la cual consistió de definiciones formales y rigurosas (aunque ciertamente técnicas) del concepto de número real.2En una sección posterior se describirán dos de las definiciones precisas más usuales actualmente: clases de equivalencia de sucesiones de Cauchy de números racionales y cortaduras de Dedekind.


1.1La Recta Numérica
Una recta numérica representada por dos flechas en los extremos, es una recta infinitamente larga y es una parte esencial de las matemáticas básicas.
Los puntos en una recta numérica corresponden a un número real específico.
Todos los puntos están marcados a una distancia específica del origen que es 0, el cual puede ser elegido arbitrariamente.
La recta numérica es unaherramienta muy útil para entender los conceptos de números enteros con signo y números reales, así como su suma y resta.
A partir del origen en la recta numérica, los números siguen aumentando en magnitud hacia la derecha, mientras que se mantienen disminuyendo en magnitud en la dirección opuesta, que es representado por el símbolo negativo.
Todos los números en la recta numérica poseen unadistancia absoluta desde el origen de la recta, lo que significa que tienen una diferencia absoluta desde el valor cero.
El orden en que se coloca el número en la recta juega un papel importante en la determinación de su magnitud con relación a otros números sobre la recta.
Por lo general los números enteros están marcados claramente en la recta, y están igualmente espaciados uno del otro, sin embargoesto no siempre es así y por lo general, varía por requerimiento.
Las dos mitades simétricas, que son los números positivos y números negativos respectivamente, hacen el concepto de números positivos y números negativos bastante claro.
También explica que cada número positivo tiene su opuesto negativo en la otra mitad.
La distancia entre los dos opuestos es igual desde el origen de la rectanumérica, que es desde el cero, lo que deja claro que son de igual magnitud en las direcciones respectivas.
Esto también da base al hecho de que todos los números en la recta numérica tienen un valor absoluto.
Para saber el valor absoluto de un número, se utiliza el símbolo| |.
Por poner un ejemplo, el valor absoluto de −3 sería | −3 | = 3.
Ya que el valor absoluto viene a ser una distancia y ladistancia nunca puede ser negativa, por tanto el valor absoluto de cada número, sea positivo o negativo, siempre es positivo.
Generalmente la recta numérica se dibuja horizontalmente, incluyendo todos los tipos de números reales, tales como números enteros, números naturales, números racionales, números irracionales, etc.
Pero también puede ser usado para representar un conjunto complejo /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Electricidad
  • Conceptos Basicos En Electricidad
  • Conceptos De Electricidad Básica
  • Conceptos Basicos De La Electricidad
  • Conceptos Basicos de Electricidad
  • Conceptos basicos de electricidad
  • Conceptos basicos de mediciones electricas
  • Conceptos básicos de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS