CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de las cargas(normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se tratade un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es elgalvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELECTRICA
la corriente eléctrica es de gran importanciay utilidad por el conjunto de efectos que produce en los conductores por los cuales atraviesa y los alrededores entre estos efectos tenemos:
 
Efecto térmico: se produce cuando un conductor esatravesado por una corriente eléctrica, trayendo como consecuencia que dicho  conductor se caliente. en este caso la energía eléctrica es convertida en energía calorífica, tal como ocurre cuando secalienta una plancha o una hornilla eléctrica de la cocina y cuando se pone en funcionamiento un  calentador de agua.
 
Efecto químico: se produce cuando la corriente eléctrica es llevada a través deciertas sustancias, trayendo como consecuencia cambios químicos en dichas sustancias. así por ejemplo, si una corriente atraviesa agua con acido, este se descompone en oxigeno e hidrogeno. por este efectoalgunas sustancias son alteradas químicamente cuando son atravesadas por una corriente eléctrica.
 
Efecto magnético: se lleva a cabo cuando alrededor de los conductores que transportan lascorrientes eléctricas se producen campos magnéticos. Así, cuando se acerca una aguja magnética a un conductor que transporta corriente, se observa que la aguja se desvía bruscamente de su posición.
 ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 02). APLICACION DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Factores-Internos-y/47416824.html

MLA

"APLICACION DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION" BuenasTareas.com. 02 2014. 2014. 02 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Factores-Internos-y/47416824.html>.

MLA 7

"APLICACION DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2014. Web. 02 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Factores-Internos-y/47416824.html>.

CHICAGO

"APLICACION DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION." BuenasTareas.com. 02, 2014. consultado el 02, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Los-Factores-Internos-y/47416824.html.